BUENA VOLUNTAD Y GANAS DE APOYAR SE DEMUESTRAN CON PRESUPUESTO: ALE GUTIÉRREZ

0
429
SAPAL 1

•Esta administración cuadriplicó la inversión en becas educativas.

•Suma Tu Negocio ayuda a los emprendedores a salir adelante.

•Realizarán el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar la Revolución Mexicana.

León, Guanajuato, a 31 de octubre de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, afirmó que la buena voluntad y las ganas de apoyar a los ciudadanos se demuestran con presupuesto.

Por ello, desde el gobierno municipal se implementan diversos programas y apoyos para que las y los leoneses puedan mejorar su calidad de vida, entre ellos de educación y economía.

Venta de Casas en Leon

“Lo más importante es invertir en las personas, en su preparación para que puedan salir adelante, pero también cómo les damos herramientas para que puedan sacar adelante su negocio. En gobierno, la buena voluntad y las ganas de apoyar se demuestran con agenda y con presupuesto”.

Ejemplificó que en materia educativa, este 2023 se cuadriplicó el presupuesto para becas estudiantiles y en total se invirtieron 40 millones de pesos para entregar un total de 9 mil 789 becas a alumnos de todos los niveles y también para aquellos de excelencia.

La educación es un tema fundamental en el municipio, por ello del 08 al 10 de noviembre se llevará a cabo el Forum Educativo Vocacional y Profesiográfico, el cual regresa de manera cien por ciento presencial al Poliforum León después de tres años. En esta edición espera reunir aproximadamente a 12 mil estudiantes.

Pero no solo la educación recibe apoyo, sino también la gente emprendedoras y los proyectos productivos.

‘Suma Tu Negocio’ se ha convertido en otro de los programas fundamentales para mejorar la economía de las personas leonesas y para impulsarlo se ha realizado una inversión histórica de 19 millones de pesos; a la fecha se han entregado mil 244 proyectos productivos y en los próximos días habrá una nueva entrega.

Asimismo, a través de la Dirección General de Economía se cuenta con otro tipo de proyectos como el de ‘’Equipamiento para la Reconversión Comercial’, con el cual se han beneficiado a 25 personas con una inversión de 1 millón 574 mil 320 pesos.

De las personas beneficiadas, 22 recibieron un vehículo motorizado y a tres se les apoyó con proyectos productivos.

Además, junto con SIAP y apoyados por una inversión de 2 millones 934 mil 800 pesos se entregó equipamiento a 500 recuperadores urbanos para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo.

La administración municipal también se ha distinguido por ser un gobierno digital, la cual busca la forma de agilizar trámites y a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se implementó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) con el objetivo de ayudar a emprendedores a que, en un día hábil, puedan tramitar su permiso de uso de suelo, autorización de uso y ocupación, alineamiento y asignación de número oficial para obtener su certificado de clave catastral.

“Ahora desde Desarrollo Urbano, en 24 horas, podrán tener buena parte de su permiso y más rápido puedan emprender su negocio, es facilitarles todo para que puedan salir adelante”, dijo Ale Gutiérrez.

ANUNCIAN PORMENORES DEL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO

En otro tema, también se informó sobre el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dicha actividad se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre e iniciará en la Calzada de los Héroes. Su recorrido será por toda la calle Madero, pasará frente al Palacio Municipal y culminará en la calle Juárez.

A las 9:45 iniciará con los Honores a la Bandera y a las 10 en punto comenzará el recorrido.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí