CALZADO ES MOTOR DE LA ECONOMÍA NACIONAL

0
370
SAPAL 1

El Presidente de CICEG y CANAICAL, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, dijo lo siguiente como informe de cierre del 2023.

Somos una industria totalmente que no puede competir con cancha pareja, estamos sufriendo y estamos de pie.

La Industria del Calzado aporta al Producto Interno Bruto, junto con el resto de las actividades del sector terciario, el 58.7% específicamente los zapateros son responsables del 21% del dinero que genera, lo que significa que cada 10 Pesos que se mueven en la economía, dos son aportados por esta industria del calzado a nivel nacional. Así lo dijo Lucia Alejandra Herrera Lozano, Directora de CICEG y CANAICAL.

La Industria Manufacturera con tendencia a la Baja.

«Luego de 2019 y tras la caída que tuvimos en 2020 por la Pandemia, vimos el crecimiento y el repunte que hubo en 2021 y para 2022, se percibió un poquito más de estabilidad, sin embargo, a partir del cuarto trimestre de 2022, la tendencia se ha presentado un poco a la baja», destacó.

Venta de Casas en Leon

Mencionó que las fábricas cerraron, en un corte al mes de Septiembre con un 68% de capacidad instalada en promedio en las plantas.

«Esto a nivel nacional. Si comparamos antes de la Pandemia los años 2018 y 2019, esta capacidad estaba arriba del 70% y en 2022, se visualizaba un crecimiento aunque empezó una caída constante, durante varios meses. El Sistema no esta estable; se tenían repuntes en ciertos meses de producción y luego se volvía a bajar», descartó, Dijo que esta desaceleración es provocada, además que por las situaciones de la región, por influencia globalizada de factores como crisis, guerras, etc.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí