Celebra cuarto aniversario Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón

0
276
Poder Judicial

Purísima del Rincón, a 12 de julio de 2023.- El Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, uno de los escenarios más modernos y jóvenes de Guanajuato, celebrará su cuarto aniversario con un programa especial de cinco espectáculos gratuitos del 19 al 23 de julio.

La agrupación escénica mexicana Comparsa la Bulla, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Vientos Musicales de Purísima del Rincón, el Colectivo Son del Montón, el Cuarteto de Cuerdas de León y la compañía Lasafueras, de Costa Rica, son las agrupaciones invitadas para festejar al Gran Escenario del Rincón.

El programa arranca el 19 de julio con la presencia de Comparsa La Bulla, compañía con más de 20 años de carrera y una propuesta que fusiona el arte circense, clown y música en vivo. “Fachilisimo” es la más reciente de sus creaciones: un divertimento que reflexiona sobre el consumo responsable y la sana alimentación a través de cuatro trabajadores de limpieza italianos-chilangos que ven la vida sin ninguna complicación, pues todo se les hace “Fachilisimo”.

El jueves 20 toca la oportunidad para mostrar el talento de casa, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Vientos Musicales de Purísima del Rincón, que compartirá el programa “Jugando y bailando”, que combina versiones orquestales de rondas infantiles y de canciones populares latinoamericanas, como “La cumparsita” o “Moliendo café”. Antolino Ayala González será el director huésped.

Venta de Casas en Leon

“Afroson”, espectáculo guanajuatense estrenado en el Festival Internacional Cervantino de 2020, volverá al escenario purisimenses este viernes 21. Se trata de un concierto en homenaje a la raíz negra en la música mexicana, que, junto con poesía y baile, visibiliza las relaciones entre algunos géneros del son mexicano y la música del Oeste de Guinea, África.

El espectáculo, que reúne sones regionales de la Sierra Gorda de Guanajuato; el Sotavento de Veracruz, la Tierra Caliente de Guerrero y la región Chontal de Tabasco, forma parte también del Festival Música: Raíz México: un circuito animado por agrupaciones artísticas de la región Centro-Occidente del país.

La música de cámara se hará presente el sábado 22, con un concierto del Cuarteto de Cuerdas de León, que ofrece en esta ocasión obras de Mozart, Rachmaninoff y Caprioli. La agrupación está formada por destacados músicos que han desarrollado su trayectoria en el estado: Luz Aída Ponce Torres y Maksim Smakeev, en los violines; María Cristina Ponce Torres, en el chelo y Djamilia Rovinskaia, en la viola.

La celebración cierra con “Entre Quijotes”, espectáculo escénico proveniente de Costa Rica que presenta la compañía Lasafueras, bajo la dirección de Andrea Catania. Es una pieza infantil de danza, pantomina y teatro, basada en la novela de Miguel de Cervantes que lleva al público a través de un laberinto de experiencias lúdicas y de confrontación poética.

Todas las actividades del cuarto aniversario del Teatro de la Ciudad son de entrada libre. No se requiere registro previo, reservación ni recoger boleto. Basta con llegar con suficiente anticipación al evento.

Teatro de la Ciudad Purísima
4° aniversario

Del 19 al 23 de julio, 2023

Programa

Teatro
Fachilisimo
Comparsa La Bulla
Dir. Sergio Hiram Soto
Miércoles 19, 18:30 h*
(Inicio en Jardín Principal)
Para todas las edades

Música
Jugando y bailando
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Vientos Musicales Purísima del Rincón
Director huésped: Antolino Ayala González
Jueves 20, 19:00 h
Para todas las edades

Música
Afroson
Colectivo Son del Montón
Dir. Ignacio Piñón
Viernes 21, 19:00 h
A partir de 10 años

Música
Cuarteto de Cuerdas de León
Obras de: Mozart, Rachmaninoff y Warlock
Sábado 22, 19:00 h
A partir de 10 años

Teatro
Entre Quijotes
Lasafueras (Costa Rica)
Dir. Andrea Catania
Domingo 23, 13:00 h
De 4 a 10 años

Entrada libre.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.