CELEBRA LEÓN DÍA DE LAS CIUDADES EDUCADORAS

0
458
SAPAL 1

•El director de Educación realizó la Declaratoria del Día Internacional de Ciudades Educadoras.
•Durante dos días se realizarán eventos en espacios públicos.

León, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2023. Como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras integrada por 500 ciudades en todo el mundo, León refrenda su compromiso con la educación como un eje importante para la transformación social.

Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora y en este 2023 la conmemoración es bajo el lema «La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora».

El director de Educación, Jonathan González Muñoz, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, realizó la Declaratoria del Día Internacional de Ciudades Educadoras y destacó que León es un municipio comprometido con la educación y el acceso a la cultura.

“El tema de ciudades educadoras es fundamental para poder seguir construyendo ciudades inclusivas y educadoras. Lo que se busca es que la educación y la cultura trasciendan las fronteras de las aulas de León”.

Venta de Casas en Leon

“Este día es una oportunidad para poner en valor nuestro trabajo diario a favor de la ecuación inclusiva y para reflexionar sobre el papel que la cultura desempeña en la construcción de nuestras comunidades y en la formación de nuestras identidades”, explicó.

Reiteró que León está comprometido con el acceso universal a la cultura y reconocer y celebrar las diversas culturas presentes en el territorio así como garantizar la igualdad de oportunidades en la formación artística y cultural.

Es importante mencionar que a nivel estatal, solo son cinco municipios los que forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras: León, Guanajuato capital, Purísima del Rincón, Salvatierra y Celaya.

Durante este día y mañana, en el municipio se llevarán a cabo diversas actividades que permitirán reconocer proyectos educadores de las diferentes dependencias municipales, así como actividades simultáneas en las Bibliotecas Públicas Municipales y una feria de servicios.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí