Celebran aniversarios de grupos representativos de danza folclórica

0
69
SAPAL 1

El Grupo de Danza Folclórica Mitotiani y el Grupo de Danza Regional Infantil Xochiquetzal, agrupaciones representativas de la Casa de la Cultura Diego Rivera, celebrarán, respectivamente, el 1er. y 25º. aniversario de su fundación.

Los grupos representativos de la Casa de la Cultura, a cargo del Instituto Cultural de León, tienen como principal objetivo, ser espacios de formación artística con un alto grado de desarrollo disciplinar. Todo grupo está llamado a exhibir su trabajo en espacios que permitan, a la ciudadanía en general, disfrutar y mantener estas manifestaciones.

Dirigido por la Mtra. Margarita Lugo Guardado, Xochiquetzal está conformado por niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. El grupo surgió en 1998 con la intención de contar con una agrupación infantil que representara la labor de Casa de Cultura y la danza dentro y fuera del municipio.

El festejo de su aniversario número 25 se llevará a cabo el próximo jueves 08 de junio, con entrada libre y en punto de las 18:00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde se contará con la participación del Grupo de Danza Regional de Adultos de la misma sede y también bajo el cargo de la maestra Margarita.

Para esta celebración, será presentado un programa titulado ‘25 años se dice fácil’, mismo que está integrado por diversas danzas de los estados de Michoacán, Chiapas, Colima, Veracruz y Jalisco.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, Mitotiani es una agrupación que surgió en junio del 2022, dirigida por la Mtra. Érika Gasca y conformada por maestros que se encuentran al frente de algún grupo, quienes están comprometidos con la difusión y ejecución de la danza folclórica, contribuyendo además en la gestión de acciones para la apreciación de dicha disciplina y la sensibilización sobre su práctica entre niños y jóvenes.

Durante la celebración de su primer aniversario, presentarán un programa con bailes y danzas de Guanajuato, picota tamaulipeca y Nayarit mestizo; éste se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 18:00 horas, también en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera y con entrada libre.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí