CELEBRARÁ LEÓN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

0
283
SAPAL 1

• Anuncia Ale Gutiérrez que se contará con 500 participantes de todo el país.

• Firma alcaldesa convenio de colaboración con directivos de la CANACO.

León, Guanajuato, a 6 de julio de 2023. Del 30 al 31 de agosto se llevará a cabo en esta ciudad el Tercer Simposio Internacional de Seguridad Privada, donde gobiernos y empresas podrán adquirir tecnología de punta para mejorar sus procesos de prevención y vigilancia.

La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó el gran esfuerzo que se viene realizando en la ciudad, en conjunto con el sector privado para reforzar las medidas de seguridad públicas y privadas.

“Es importante reconocer el esfuerzo y la gran preocupación de sectores de la sociedad como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que en este caso viene a sumar fuerzas para el buen desarrollo del simposio”, expresó la presidenta municipal, luego de la firma de un convenio de colaboración para la realización del evento.

Venta de Casas en Leon

Dijo que solo con la suma de voluntades y esfuerzos es como se obtienen los mejores resultados y agradeció a la cámara representante de los comerciantes por patrocinar el encuentro, que tendrá la asistencia de 500 visitantes de todo el país, entre empresas de seguridad privada y secretarías de seguridad pública.

La CANACO, por su parte, participará con 22 stands en los que se ofertarán productos tecnológicos para la vigilancia de empresas, negocios, dependencias y ciudades.

Habrá importantes ponencias, con la participación de Israel, Estados Unidos y Colombia, países que tienen grandes avances en tecnologías para la seguridad, que es el tema central del simposio, explicó Ale Gutiérrez.

“Es importante aprovechar el evento para compartir las experiencias exitosas que han tenido municipios y países para mejorar los procesos de inteligencia en seguridad”, mencionó.

Estarán presentes directivos de seguridad pública de las ciudades de Mérida, Yucatán, San Pedro Garza García, Nuevo León y Querétaro, Querétaro.
Resaltó que la tecnología para vigilar avanza de manera exponencial, es por eso que hay que aprovechar el evento para conocer lo más novedoso y adquirirlo.

Advirtió que en el tema de seguridad pública en León, no se dará ni un paso atrás, se seguirá trabajando con firmeza, dedicación y esfuerzo para brindarle a la ciudadanía una mayor tranquilidad.

Alejandro Arena Barroso, presidente de la CANACO, agradeció a la alcaldesa Ale Gutiérrez su compromiso con los leoneses en materia de seguridad pública y el trabajo que realiza en equipo, al considerar a 16 miembros de su gremio en los consejos municipales.

“Reconocemos el gran esfuerzo que realiza la alcaldesa Ale Gutiérrez en el tema de seguridad y su preocupación por integrar la tecnología a los procesos de vigilancia. Estamos listos para seguir chambeando contigo”, expreso el líder empresarial.

Por su parte, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), informó que en León existen 161 empresas dedicadas a la seguridad privada, apegadas a un reglamento que es referencia nacional y donde laboran 4 mil 100 personas.

Los procesos de registro de empresas y trabajadores se realizan con transparencia, apego a la ley y con controles de confianza para garantizar que los vigilantes no tengan antecedentes penales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí