ENTREGA MUNICIPIO MIL BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

0
309
SAPAL 1

•En septiembre habrá una segunda convocatoria y se entregarán más de 4 mil becas.
•Ale Gutiérrez anuncia presupuesto histórico de cerca de 40 millones de pesos en becas.

León, Guanajuato, a 06 de julio de 2023. Los estudiantes son el presente y los constructores de un mejor futuro para León, señaló la alcaldesa Ale Gutiérrez, al encabezar la entrega de mil becas para estudiantes de secundaria.

Ale Gutiérrez dijo que desde el municipio se debe buscar la manera de apoyar a los estudiantes para que puedan mejorar su calidad de vida y destacó que para este 2023 la administración triplicó la inversión en becas, contando así con un presupuesto de 27.5 millones de pesos.

“Aquí hemos dicho que no podemos dejar a nadie atrás, tenemos que ver por todos y tenemos que ayudar a esos padres que buscan sacar a sus hijos adelante, pero también tenemos que tener varias herramientas para que sus hijos puedan seguir teniendo esa pasión para seguirse preparando, y hoy este es un granito, son mil becas para secundaria”, dijo la presidenta.

Además, la alcaldesa comentó que la educación es la mejor herencia que los padres pueden heredar a sus hijos por lo que adelantó que para septiembre habrá una nueva convocatoria para entregar 4 mil becas más, logrando así un presupuesto histórico cercano a los 40 millones de pesos.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez pidió a los estudiantes no darse por vencidos y luchar para alcanzar cada uno de sus sueños por lo que refrendó su apoyo para juntos construir una mejor ciudad.

“En próximos días gracias a ustedes que son bien cumplidos, vamos a tener más recurso, se le van a poner más de 12 millones de pesos extra para sacar otra convocatoria más donde se van a dar 4 mil becas más y vamos a llegar a arriba de 40 millones de pesos, eso demuestra que nos interesa la gente, que queremos que sigan estudiando y que no queremos que nadie se quede atrás. Hoy ustedes son el presente, con sus sueños, su preparación, determinación, sus ganas de salir adelante y sobre todo con el amor a esta ciudad vamos a construir un mejor León, León cada vez va a ser mejor porque los tenemos a ustedes”, comentó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director de Educación, Jonathan González Muñoz destacó que con el programa Becas Educativas León se brinda un apoyo económico a los estudiantes que lo requieren promoviendo así la permanencia escolar en todos los niveles educativos.

“Las becas educativas juegan un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad inclusiva y equitativa al ofrecer apoyo a estudiantes y sus familias para que el factor económico no sea una limitante en su desarrollo jóvenes. Para este gobierno ha sido prioridad ser un gobierno cercano que apoye a las familias y nos ha pedido Ale que se vea por la educación en el municipio”, comentó el director de educación.

Con las becas de secundaria, los estudiantes reciben 3 mil 500 pesos, recursos que podrán utilizar para comprar útiles escolares, uniformes, o lo que requieran para que puedan continuar con sus estudios.

El señor Luis Miguel Meléndez, padre de la estudiante Paola, beneficiada con una beca, agradeció a Ale Gutiérrez por el apoyo brindado para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Yo le quiero agradecer a la licenciada Ale Gutiérrez que nos está apoyando con la beca que nos ayuda para pagar las cuotas, comprar útiles, uniformes y que nos sigan apoyando con estas becas porque sí nos sirven de mucho, no hay palabras para agradecerles”, agradeció el padre de familia.

Con programas como Becas Educativas León, Becas de Excelencia y el apoyo que se brinda en las bibliotecas, el municipio contribuye al Pacto Social por la educación para disminuir el rezago educativo.

Tan solo en lo que va de la administración se han certificado más de 18 mil personas que no sabían leer, escribir o no habían concluido sus estudios de nivel básico

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí