CLUB LEÓN A12 AÑOS DE HACER SU NUEVA HIST0RIA EN PRIMERA OTRA VEZ

0
304
SAPAL 1

El Club León FC, fundado el 20 de Agosto de 1944, es uno de los equipos más laureados de la Primera División Profesional del balón  mexicano, el cual sólo a descendido dos  veces a segunda división en 1982 y en el 2002.

¡S! «LEÓN ES DE PRIMERA» gritaba la afición Esmeralda de León,  llena de júbilo y alegría y felicidad salían a las calles a celebrar ese 12 de Mayo del 2012 fecha en el que el Club León regresó para quedarse en la Primera División. tras 10 años de estar en el infierno de la segunda división, La Fiera, como le dicen ahora su afición, volvió para quedarse en el máximo circuito, bajo el mando del timonel  uruguayo Gustavo Matosa, quien los ascendió a la fiera al vencer a los Correcaminos en la final de ascenso y los hizo bicampeones en el Apertura 2013 ante el América y en el Clausura 2014 ante los Tuzos del Pachuca, al cual, los panzas verdes habían entrado arañando la  liguilla en octavo lugar.

El equipo de la ciudad del calzado, a manos del técnico Ariel Holan los llevó a conquistar la Leagues Cup 2021 ante Seattle Sounders por 3-2 en el que quedaron campeones en su primer título internacional no  oficial.

 

Venta de Casas en Leon

 

 

Son 8 triunfos de liga conseguidas en la historia del gran equipo, donde  han desfilado grandes técnicos y jugadores que sus hinchas los han tomado como sus ídolos. El equipo León, ha sido protagonista en los últimos años peleando los primeros lugares de la tabla general y estando en las mayoría de las veces en las liguillas de los torneos de la Liga BBVA MX.

Redacción: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí