COLOCA ALE GUTIÉRREZ PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE METROPOLITANO EL POTRERO

0
385
SAPAL 1
  • El parque será construido en una superficie de 74.7 hectáreas.
  • León contará con un nuevo sistema de parques que ayudarán al cuidado del medio ambiente.

León, Guanajuato a 04 de julio de 2023. Después de más de 30 años del primer parque metropolitano en León, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, encabezó la colocación de la primera piedra del parque El Potrero, uno de los tres nuevos parques Metropolitanos que se construirán en el municipio.

Ale Gutiérrez, destacó que el parque El Potrero será construido en 74. 7 hectáreas, ayudará a que los leoneses tengan nuevos espacios de convivencia, que puedan hacer diversas actividades recreativas y con ello mejorar su calidad de vida.

“Los parques metropolitanos que son de gran calado tienen muchos beneficios para la sociedad, primero porque nos ayuda a vivir en comunidad, queremos seguir impulsando el deporte, que puedan hacer diferentes actividades deportivas en esta zona, también será un foco de turismo en todos los alrededores porque no tenemos ningún otro parque con estas características, tendremos también ecoturismo y a eso le vamos a apostar, queremos que haya actividades que no hay en el municipio y que será un atractivo”, dijo la presidenta.

En la zona donde se construirá el parque El Potrero se encuentran vestigios arqueológicos invaluables, que datan de 200 años antes de Cristo, además de la presa conocida como “El Salto” y la concentración de arbolado, al que se sumará una forestación que le permitirá convertirse en un nuevo pulmón para respirar aire limpio en la ciudad.

La alcaldesa adelantó que en las próximas semanas se colocará también la primera piedra del parque La Reserva que se construirá en 26 hectáreas y también, destacó la construcción del Parque de la Vida en una superficie de 117 hectáreas para de esa manera conformar un gran sistema de parques en el municipio.

Venta de Casas en Leon

“Este gran parque, que hemos soñado juntos, ayudará muchísimo a que tengamos un lugar con un gran pulmón para la ciudad, donde la fauna y la flora pueda crecer, donde podamos convivir sin descuidar la naturaleza, así ganamos todos, Este es el primero de un sistema de parques, desde hace más de 30 años no se había hecho un parque con estas características, el primer parque metropolitano es donde está la presa El Palote, este será el segundo parque metropolitano después de 30 años”, comentó Ale Gutiérrez.

Para poder hacer posible la construcción del parque Metropolitano Oriente El Potrero se invertirán 73 millones de pesos y será construido en etapas, la primera comprende la vialidad de acceso, control de acceso, señalética ambiental y cultural, reja perimetral y video vigilancia, andadores peatonal y ciclista, canchas de usos múltiples, módulo de baños, palapas y bancas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó a la presidenta Ale Gutiérrez y a todo el gabinete por las acciones que realizan en favor del cuidado del medio ambiente y señaló que el parque El Potrero, sin duda, será un lugar que ayudará a tener una ciudad más sustentable.

Además, el mandatario estatal destacó la implementación del Pase Verde por lo que refrendó su apoyo al municipio para construir de manera coordinada, acciones que mejoren la calidad de vida de los leoneses.

“Ale felicidades, de verdad no me resta más que felicitarte porque este es un proyecto que trasciende administraciones y generaciones. Ale va a trascender con la construcción de estos parques, así que felicidades por este trabajo porque eso es tener una visión a largo plazo de una ciudad sustentable y yo quiero reconocer a Ale como una de las alcaldesas que más le está apostando al medio ambiente”, dijo el gobernador.

Asimismo, el gobernador pidió a Ale Gutiérrez a denominar a este parque como Área Natural Protegida Municipal.

Ale Gutiérrez agradeció al gobernador Diego Sinhue, por hacer equipo con el municipio y construir de manera coordinada un mejor León y un mejor futuro para todos los leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí