Inicia SAPAL las obras para la descarga indirecta de agua tratada

0
251
SAPAL 1

• Arranca la primera obra de 12 para llevar agua tratada a la zona norte

 
• Es el inicio del camino del agua hasta la presa El Palote

León, Guanajuato, a 04 de julio del 2023.- Como parte del proyecto de la descarga indirecta de agua tratada, SAPAL inició la construcción de la línea de conducción desde el tanque Las Amalias al bulevar León II.

Esta obra consiste en la instalación de más de mil 700 metros de tubería morada, por la que SAPAL conducirá el agua tratada de las plantas Periodistas y Las Joyas.

Los trabajos son realizados en las calles Eloisa Jiménez, Pedro de la Oca y en el bulevar Mariano Escobedo hasta el bulevar León II. Estas actividades tienen un avance del 53%.

Venta de Casas en Leon

SAPAL invierte en esta obra más de 26 millones de pesos y detona 123 empleos directos y más de mil indirectos.

Forma parte de las 12 obras que conforman el proyecto de la descarga indirecta de agua tratada en cuerpos superficiales.

El objetivo es que esta agua llegue al arroyo de La Patiña y posteriormente a la presa El Palote.

De esta forma, en un futuro, SAPAL podrá extraer esta agua para su reúso indirecto mediante la potabilización con nanotecnología, lo que permitiría destinarla al consumo humano.

El tratamiento del agua residual a través de nanotecnología alcanza la calidad de la Norma Mexicana NOM-127 SSA1 1994, que establece la calidad y tratamiento de potabilización del agua para uso y consumo humano.

Esta disposición la deben cumplir todos los sistemas de abastecimiento públicos, privados o cualquier persona física o moral que la distribuya, en todo el territorio nacional.

Actualmente, SAPAL tiene acercamientos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para encontrar mejores condiciones legales que permitan llevar a cabo este proyecto.

A través de esta iniciativa, SAPAL se convertiría en el primer organismo operador de agua en el país en impulsar más usos para el agua tratada.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí