Comparte LIBIA las propuestas de la gente a CONCAMIN BAJIO y presidentes del CCE

0
153
SAPAL 1

• La candidata a la gubernatura a invitación se reunió con integrantes de la Concamin Bajío y los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya y Salamanca a quienes les presentó las propuestas de la gente; la seguridad la gran propuesta para Guanajuato.

León, Gto., a 04 de marzo de 2024.- “Construir la paz es la prioridad que tenemos en este proyecto, proteger y garantizar la libertad, la integridad física y el patrimonio de las y los ciudadanos”, dijo la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Zona Bajío.

“Una de las acciones que tomamos antes de iniciar la campaña, fue la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad con perspectiva nacional, y lo hicimos buscando a expertos en diferentes materias y gente que ha venido trabajando desde la prevención e indicadores.

Estamos planteando un nuevo Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con una visión desde la participación ciudadana y de la sociedad civil; el segundo punto tiene que ver con que nuestra Policía Estatal tenga facultades investigadoras, es un modelo que creo que nos puede ayudar a que la procuración de justicia sea más eficiente.

Proponemos una Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, no es la misma realidad ni las mismas problemáticas las que se generan en todas las 9 regiones que estamos proponiendo, en donde los municipios conurbados puedan tener una respuesta muy contundente con un mando de coordinación estatal”, destacó Libia.

Venta de Casas en Leon

El siguiente punto se enfoca en una Policía Estatal para las Mujeres, con una división de policía femenil que atienda la problemática de violencia contra las mujeres; la Comisión interinstitucional de seguridad para las mujeres; Enfoque preventivo de atención prioritaria con perspectiva de género; una Plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género; Modelo de espacios seguros para mujeres víctimas de violencia, explicó Libia a las y los empresarios.

“Planteamos también, un nuevo modelo regional y un plan estatal para el fortalecimiento de la seguridad, basado en una nueva coordinación con la federación y una efectiva vinculación con los estados cercanos a Guanajuato.
En uno de los delitos que más le duele a la gente, porque afecta no sólo su patrimonio, sino también su integridad, tiene que ver con la extorsión. Por eso estamos planteando una especialización dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para combatir este delito con un Escuadrón Anti-Extorsión”, explicó la candidata.

Otras de las propuestas en materia de seguridad planteadas por Libia fue un Grupo especial de búsqueda de personas desaparecidas y protección a buscadoras; Grupo especial de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos; un Centro estatal de investigación criminológica; y Tecnología, innovación e inteligencia artificial contra la delincuencia.

Esta reunión dio como resultado la suma de esfuerzos con el sector privado y refrendar su compromiso con la población guanajuatense de resolver el reto de la seguridad, con equipo, mano firme y una nueva visión de seguridad y paz.

Libia explicó que lo que se plantea es una base de un gran proyecto de seguridad que se presentará al final de la campaña, el cual incluirá las aportaciones del consejo, de las cámaras, organismos de la sociedad civil y propuestas de la ciudadanía.

Las y los empresarios que participaron en esta reunión agradecieron ser tomados en cuenta y coincidieron en estar en la disposición de seguir aportando propuestas al proyecto que encabeza Libia.

Además de los temas presentados por la candidata, los integrantes de las cámaras empresariales presentaron un estudio para mejorar el ejercicio gubernamental y solicitaron más atención en materia de transparencia y ley anticorrupción, sumado al desarrollo de un área de inteligencia y vanguardia en materia tecnológica.

“Yo me siento muy orgullosa de que una mujer va a llegar a ser Gobernadora, y las mujeres estamos preparadas y nos daría mucho gusto de que en tu gobierno haya equidad de género, sé que lo harás en tu gabinete paritario, confiamos en ti”, comentó Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de AMEXME Capítulo León.

“Nos gustaron mucho las propuestas que trae, porque abarcó todas las inquietudes que nosotros traíamos y eso significa que vamos en la misma línea de trabajo”, expresó Ismael Plascencia, Coordinador de Concamin Regional.

“La candidata Libia sí tiene propuestas, se ve que es una campaña diferente en la que se utilizan todas las plataformas como redes ciudadanas, la inteligencia artificial y herramientas para acercarse a la población”, dijo Roberto Novoa Toscano, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

“La cercanía con la ciudadanía es importante porque escucha nuestras necesidades. Creo que las propuestas de Libia integran algunas de nuestras propuestas como el tener una Coordinación Regional de Seguridad”, puntualizó Juan Yudico Herrasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya.

En su cuarto día de campaña, Libia también expuso al sector empresarial la visión de un nuevo comienzo con 10 pilares en los que se desarrollará su administración, además de la Seguridad y paz para Guanajuato, presentó: Mujeres con esperanza; Guanajuato con igualdad; Un Guanajuato con futuro; Economía más fuerte y con más oportunidades; Guanajuato saludable; Un nuevo comienzo con mejor educación; Un nuevo comienzo para el campo; Guanajuato digital; y Juventudes Guanajuato.

En esta reunión, la candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura explicó que los detalles de cada pilar serán dados a conocer a lo largo de la campaña con acciones específicas y la suma de más propuestas de las y los guanajuatenses.

La próxima Gobernadora de Guanajuato invitó a la población a consultar sus propuestas en la página soylibia.com en donde Esperanza, una asistente virtual desarrollada con inteligencia artificial, atenderá al visitante.

Por último, Libia invitó a las y los empresarios de Guanajuato a participar en el “Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia” un evento que promueve por su importancia Libia y el cual se realizará el próximo 12 de marzo en la ciudad de León con temas de expertos nacionales e internacionales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí