¡GUANAJUATO TENDRÁ GOBERNADORA! RECIBE LIBIA CONSTANCIA DE MAYORIA DE VOTOS

0
437
SAPAL 1

• El IEEG entregó este documento a la primera Gobernadora Electa de Guanajuato en 200 años.

• “Quiero invitarles a todas y todos a seguir siendo parte de este nuevo comienzo, que transformemos en esperanza toda esa confianza que la gente nos dio”, expresó Libia.

Libia Dennise García Muñoz Ledo recibió la Constancia de Mayoría que la acredita como Gobernadora electa del Estado de Guanajuato.

“Hoy comenzamos este nuevo capítulo en la historia de Guanajuato. Quiero invitarles a todas y todos a seguir siendo parte de este nuevo comienzo, que transformemos en esperanza esa confianza que la gente nos dio, para tener un mejor Guanajuato. Gracias por confiar en mí, no les voy a fallar. ¡Si se pudo!”, expresó Libia a las y los guanajuatenses.

En Sesión de Cómputo Estatal, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó que la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ (PAN, PRI y PRD), obtuvo 1 millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación.

Venta de Casas en Leon

Se trata de un momento histórico, donde Libia será la primera mujer en gobernar el estado de Guanajuato.

“No puedo dejar de traer a mi mente a tantas mujeres guanajuatenses que nos abrieron camino, que lucharon pese a las dificultades, que hicieron que su voz valiera y contara. Hoy me siento muy contenta porque es gracias a esas mujeres que hoy puedo estar aquí frente a todas y todos ustedes”, dijo Libia.

La Gobernadora electa agregó que Guanajuato tendrá un gobierno inclusivo y de unidad, “voy a gobernar para todas y todos, porque para mí no habrá distingos de colores, porque atrás quedaron ya las campañas y la polarización”.

Libia adelantó que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición y reiteró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.

“Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, habrá la mitad de mujeres al frente de las secretarías y eso implica un cambio. Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traemos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías”, puntualizó.

Con la entrega de la Constancia de Mayoría de votos, termina el Cómputo Estatal del IEEG y se declara la validez de la elección.

En la entrega de Constancia Libia estuvo acompañada de su familia; liderazgos estatales de los partidos que forman la coalición (PAN, PRI y PRD); Marko Cortés, Dirigente Nacional del PAN; y cientos de simpatizantes de este nuevo comienzo para Guanajuato.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí