Concluye con éxito 8va. edición del Sustainable & Social Tourism Summit en León

0
356
SAPAL 1
  • Este SUMMIT compensará las 101 toneladas de carbono que generó aportando 25 mil pesos al Proyecto Emblema.

León, Guanajuato, a 05 de julio 2024. Los eventos en el Estado de Guanajuato son garantía, prueba de ello fue la 8va. Edición del “Sustainable & Social Tourism Summit” que contó con la participación de 11 municipios guanajuatenses, 15 estados y 17 países.

Esta noche, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, acompañado de Fernando Mandri Bellot, Presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, clausuró las actividades del SUMMIT en el Poliforum León, evento que por tres años consecutivos se ha realizado con éxito y, ahora, pasó la estafeta a San José, Costa Rica, sede 2025.

“Guanajuato no es el mismo después del SUMMIT. En tres años hemos evolucionado a la par de las temáticas de cada edición: Cambio, Integración para la colaboración, y Resultados que impactan, compromisos que inspiran”, dijo el Secretario de Turismo.

Este 2024, participaron profesionales del turismo sustentable y social de los municipios de Guanajuato: Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato Capital, Huanímaro, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao; de los Estado de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Mazatlán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, y Yucatán.

Y de los países de Alemania, Brasil, Bután, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

Venta de Casas en Leon

“Ha sido un honor trabajar con Guanajuato, gracias a Gobierno del Estado y en especial a la SECTUR porque se han logrado cosas increíbles en estos últimos tres años que se ha realizado aquí el SUMMIT. Reconocemos el liderazgo de Guanajuato en temas de sustentabilidad y les podemos decir que el SUMMIT tomó otra dimensión mucho más real y positiva cuando llegó a este Estado. Gracias”, resaltó Fernando Mandri.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo hizo un recuento de las tres ediciones que se realizado en la entidad.

“En la primera edición tuvimos algunos stands sustentables, y en esta edición 2024 todos los stands de la Expo SUMMIT fueron sustentables; en la primera edición medimos la Huella de Carbono y compensamos en otro Estado; a partir de la segunda edición hicimos la alianza intersectorial y desarrollamos el Proyecto Emblema; hoy nuestros eventos y participaciones de miden y se compensan en ese proyecto.

“En la segunda edición reconocimos a las cocineras tradicionales y en esta tercera edición les rendimos tributo a través de su propia cocina, y eso nos da mucho gusto porque una institución como el Poliforum, con procedimientos muy estrictos, recibieron a las cocineras para que trabajarán con su chef en la elaboración de platillos para la inauguración del SUMMIT”, añadió el Secretario de Turismo.

Álvarez Brunel agradeció al SUMMIT por realizar estas tres últimas ediciones en el Estado que han sido todo un éxito. Este SUMMIT está compensando las 101 toneladas de carbono equivalente que generamos aportando 25 mil pesos al Proyecto Emblema, alianza intersectorial para la adaptación al cambio climático del turismo en las Áreas Naturales Protegidas Cuenca de la Soledad y Cuenca de la Esperanza, en Guanajuato Capital.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí