Tropiezo de los Bravos para abrir serie en el “nido” de El Águila

0
345
SAPAL 1

Veracruz, Veracruz.- Los Bravos de León fallaron en su intento de agenciarse el primero de la serie en el Estadio Beto Ávila del puerto jarocho. Un rally de cinco carreras en la parte baja del sexto episodio dio al traste con una gran salida que venía armando el zurdito cubano Yordan Nodal. Pizarra final de 4 a 6.

Y si bien, los dueños del terreno timbraron primero gracias al sencillo remolcador de Edwin Espinal, la novena del Bajío vino de atrás en el tercer capítulo gracias al doblete del venezolano Alberth Martínez, mismo que se llevó por delante al estadounidense Jimmy Kerrigan y al “Proto” Rainel Rosario.

Sin embargo, todo se derrumbó en la sexta, tanto la labor monticular de Nodal, al igual que el relevo del saltillense Daniel Cruz, quien pudo haber salido con banderas desplegadas en una acción cantada para doble matanza, solo que la conexión Ávila-Díaz no pudo establecerse en el rodado de Carlos Arellano, así que la bola terminó colándose a la pradera del central en pifia del “Iron Man” Ávila. Los que llegaron al plato fueron Carlos Franco y “El Cacao” Valdez, de esta manera, El Águila le daba la vuelta a las acciones y en ese inning todavía vino Herlis Rodríguez con tremendo panorámico de dos anotaciones, siendo ese el cuarto bambinazo en la temporada para el outfielder.

Ya en la séptima tanda, los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo buscaron emprender otra reacción, solo que esta fue insuficiente. Kerrigan produjo una con palo de dos estaciones al izquierdo y posteriormente, Henry Urrutia elevó de sacrificio para que “El Sargento” Kerrigan pasara lista sobre la registradora.

Venta de Casas en Leon

Los relevos veracruzanos resultaron claves al maniatar a una ofensiva leonesa que se quedó con las ganas de dar el batacazo en el “nido”. Garibay, Parra y Julián Fernández colgaron tremendos ceros, este último anotándose su décimo octavo salvamento. El pitcher ganador fue el antillano Lázaro Blanco, quien en dos entradas y dos tercios aplicó la infalible “Ley del Ex”, en tanto que el serpentinero derrotado fue Cruz.

El segundo de la serie se jugará este sábado a partir de las 18:00 horas con duelo en la lomita entre Arturo Reyes por la visita quien, por cierto, regresa tras una lesión, al tiempo que por los de casa irá David Reyes.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

Bravos (27-41)           0 0 2    0 0 0    2 0 0    4   7  5

EL Águila (33-33)       1 0 0    0 0 5    0 0 x    6   7  0

PG: Lázaro Blanco (4-4, 6.60 ERA)

PD: Daniel Cruz (1-1, 3.65 ERA)

SV: Julián Fernández (18)

HRS: VER: Herlis Rodríguez (4)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí