CONMEMORA ALE GUTIÉRREZ 213 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0
91
SAPAL 1

• Destaca alcaldesa a leonesas y leoneses que han hecho grande y fuerte a León.

• Acuden más de 12 mil 700 personas al tradicional Grito de Independencia en León.

Al grito de ¡Viva México!, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia Nacional.

Ante más de 12 mil 700 leoneses que se reunieron en la plaza de los Fundadores, Ale reconoció en sus arengas a las y los leoneses que han hecho de León, una ciudad grande y fuerte.

“Mexicanas y mexicanos, Vivan los Héroes que nos dieron Patria, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz, Viva Allende, Vivan los Hermanos Aldama, Vivan las leonesas y los leoneses que han hecho grande y fuerte a León, Viva León, Viva Guanajuato, Viva México, Viva México, Viva México, Viva México”, exclamó la presidenta mientras ondeaba la Bandera.

Venta de Casas en Leon

Previo al Grito de Independencia, seis deportistas olímpicos de León, desfilaron con una antorcha encendida como símbolo de Libertad y al llegar a la Sala de Cabildos, dos de ellos salieron al balcón y leyeron un pergamino.

“En esta memorable fecha, enviamos nuestro cordial saludo por el conducto de su juventud deportista, reafirmando nuestra solidaridad y fe en México, reviviendo además en esta fecha el espíritu de nuestros héroes con la entrega de nuestros esfuerzos al servicio de nuestra Patria, para hacerla más libre, soberana, prospera y feliz”, leyó el atleta Oscar Gabriel Flores Vázquez.

La Alcaldesa estuvo acompañada de representantes del H. Ayuntamiento, integrantes del gabinete y en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistió el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Al terminar el protocolo cívico, continuó la verbena popular amenizada por música de mariachi, Banda Lirio y la Sonora Tropicana.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí