REALIZAN DESFILE CÍVICO MILITAR PARA CONMEMORAR EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0
336
SAPAL 1

· Ale Gutiérrez, presidenta municipal y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador, presenciaron el desfile Cívico Militar.

· Más de 15 mil personas acudieron al tradicional desfile.

Con un recorrido de 4.5 kilómetros se realizó el tradicional desfile Cívico Militar para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presenciaron el evento en donde participaron más de 3 mil elementos de seguridad de distintos órdenes de gobierno, quienes portaron consigo 21 Banderas Nacionales.

Venta de Casas en Leon

La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que se tuvo una asistencia de 15 mil 500 personas distribuidas desde el Parque Hidalgo hasta el Distrito León Mx.

En los distintos contingentes participaron 750 elementos y 75 vehículos del Ejército Mexicano; así como mil 100 elementos y 80 vehículos de la Guardia Nacional.

Posterior a las Fuerzas Federales continuaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes participaron con 80 policías, 22 vehículos y un helicóptero.

A la vez, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León contó con la participación de mil 150 elementos y 150 vehículos de las diversas corporaciones: Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

De igual forma, el Desfile Cívico Militar contó con la participación de estudiantes de diversos planteles educativos, así como de grupos de comunidades rurales que desfilaron a caballo.

A los contingentes se sumó personal del SIAP, a quienes se les agradeció por tener un León siempre limpio.

En el desfile Cívico Militar se contó con la presencia de Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor; Vicente Dimayuga Canales, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Luis Ernesto Ayala Torres, representante del Congreso del Estado y José de Jesús Maciel, representante del Poder Judicial de Guanajuato.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí