CONMEMORA ALE GUTIÉRREZ 80 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE REFUGIADOS POLACOS A LEÓN

0
415
SAPAL 1

• Aporta administración municipal 250 mil pesos para remodelación de espacios del casco de la ex hacienda de Santa Rosa Plan de Ayala.

• Reconocen vocación de Ciudad Niño Don Bosco para dar paz y solidaridad a la niñez en condiciones de vulnerabilidad.

León, Guanajuato a 04 de noviembre 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia por el 80 aniversario de la llegada de refugiados a la ex hacienda de Santa Rosa Plan de Ayala en esta ciudad.

Por ello, develó una placa que da cuenta de la hospitalidad de la comunidad leonesa al recibir mil 400 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la Segunda Guerra Mundial y encontraron paz y solidaridad en la hacienda entre 1943 y 1947.

“Si algo ha enriquecido a León ha sido justamente que aquí hay una riqueza cultural, aquí hay personas que venimos de otras ciudades y de otros países y que al final de cuentas aquí nos sumamos y buscamos hacer una mejor comunidad para crecer juntos”, puntualizó la alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

Durante el evento de aniversario se destacó que entre el grupo de refugiados había 265 niños huérfanos y ese hecho fue un parteaguas para marcar la vocación de la hacienda que, desde aquel momento, se dedicó a recibir a niños, adolescentes, personas en pobreza extrema y en situación de calle con la finalidad de brindarles un hogar.

“Niño Don Bosco hoy también sigue acogiendo la vida, las almas y las historias de muchos niños y adolescentes, y que su vida va a cambiar de manera positiva (…) Niño Don Bosco es un ejemplo de solidaridad, de amor y eso hay que agradecerlo».

Participaron en el acto protocolario el padre José Antonio González Gutiérrez, director general de Ciudad del Niño Don Bosco A.C, quien agradeció la aportación de 250 mil pesos que destinó la administración municipal para rescatar el patio de la ex-hacienda y el reforzamiento a las luminarias tras hechos vandálicos que sufrieron en mayo pasado.

Además estuvo el Padre Filiberto González, inspector MEG salesianos; el embajador de Polonia en México, Maciej Zietara; el presidente del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Dr. Karaol Nawrocki y la señora Valentina Grycuk, representante de la comunidad México – Polaca.

También se entregó un reconocimiento a José Luis Palacios Blanco por la labor social que realiza en favor de la comunidad de Ciudad del Niño Don Bosco.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí