LEÓN DEJA IR EL TRIUNFO ANTE PUEBLA

0
96
SAPAL 1

«PUEBLA DA LA REMONTADA DE 5-4 A LEÓN»

¡PARTIDAZ0! Que juegazo se vivió en Estadio; Cuauhtémoc, en un juego, donde cayó una liuvia de goles en el encuentro de Puebla Vs. León, en juego correspondiente a la jornada 16, el cual, Laeón buscaba asegurar el ‘Play-in’ y los poblanos buscaban una posibilidad para estar en la fiesta grande de este Apertura 2023.

El Club León, dejó ir el triunfo, luego de la gran remontada del Puebla, en el que, en el primer tiempo, La Fiera, tomaba la ventaja de 1-3, el cual, Nicolás Larcamón, salía con una formación de 4-4-2. El Primer tiempo, los Esmeraldas de León, pudo irse con una ventaja más amplia en el marcador, ya que tuvo más posición en los primeros 45′ minutos.

Sin embargo, el Puebla, reaccionó y aprovechó la desconcentración de León, y con la figura poblana de Memo Martínez con su Ha-tri se le venía la noche al cuadro de León y le costó la remontada.

ACCIONES DEL PARTIDO.

Venta de Casas en Leon

PRIMER TIEMPO.

El Puebla, había iniciado muy peligroso el primer tiempo y al minuto 4′ anota el gol, pero es anulado por fuera de lugar y es anulado por el «VAR», pero al minuto 10′ toma la ventaja de la Fiera con gol de Nicolás El ‘Diente’ López, con asistencia de Federico Viñas para poner el 0-1 de los visitantes.

Los poblanos, no bajaban la intensidad y al minuto 19′ el Puebla empata el marcador 1-1 que fue revisado  otra vez por el «VAR» y ahora si era valido el gol de Memo Martínez, con todo y falta sobre un jugador de León es válido.

Interesante y entretenido el primer tiempo, en el que, Rodolfo Cota, salva a la fiera antes del descanso el León mete otros dos goles.. Al minuto 44′ el Nicolás López, anota el segundo, en un remate dentro del área.

Parecía que si iban al vestidor con el 1-2, al minuto 46′ Federico Viñas mete el 1-3.

SEGUNDO TIEMPO

Con tres cambios de un jalón el León arrancaba el segundo tiempo, el cual, salían: Federico Viñas, Borja Sánchez y Osvaldo Rodríguez y entraban: Brayán Rubio, Paúl Bellón y ‘Plátano’ Alvarado.

El conjunto del Puebla, reaccionaba con otro gol de Memo Martínez que sería su doblete, al minuto 54′ y acortaban distancias para el 2-3, y el cuadro poblano seguía empujando más a la ofensiva.
Mientras, que León, se acercaban más para el cuarto gol, los poblanos tenían aproximaciones con el Fideo y Barragán y Martínez y cada vez se acercaba el empate para el 3-3.

Sin embargo, el Director Ténico de León; Nicolás Larcamón, hace un cuarto cambió y saca al Diente López y mete a Omar Fernández para apoyar en la delantera un conseguir otro gol para darle vida al León.

Puebla, por su parte, seguía al frente y ponía más en aprietos a los del Najío, con Gastón Silva, Cadena y Sansores y compañía.. Nicolás Larcamón, hace el último cambió de los verdes. Sale: Iván Moreno y entra: Roberto Cervantes.

León, dejó lo que estaba haciendo en el primer tiempo, tras los tres cambios y se veía venir el empate y así fue, al minuto 79′ Diego De Buen, anotaba el del empate 3-3 y el el juego ya era un va y ven.

 

La figura del Puebla, Memo Martínez, le da la voltereta con su triplete al minuto 83′ para anotar el 4-3 y ya se vendría un final cardíaco para los dos equipos.

El equipo León, al 81′ emparejaba el juego en el marcador con gol de Omar Fernández y el León ya ponía esto 4-4.

El conjunto del Puebla, no se rendía y al minuto 93′, Sansores, anotaría el 5-4 que finiquitaba el triunfo poblano, en un final de locura que le daba la victoria para los del Puebla, en un juego lleno de emociones y de errores de los dos equipos y er también, errores.

Con esta derrota, León, se estanca en la novena posición con 20 unidades por el momento  y para la última jornada, la fiera, cierra contra Juárez 12 de Noviembre en el Estadio León, a las 20:00. Hrs.

El Puebla, con es triunfo, suma 19 unidades y se ubica en la posición 11 y para el cierre de la temporada regular, los poblanos, visitan al Cruz Azul el 12 de Noviembre en el Azteca a las 18:00. Hrs.

Redacción: Clemente Murillo.

FOTOS: Club León Fc.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí