CONMEMORAN 107 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA

0
88
SAPAL 1

• Participan en ceremonia cívica estudiantes del Instituto Hispano Inglés, primaria Vicente Guerrero y Secundaria Técnica No. 1.

León, Guanajuato a 05 de febrero del 2024. En el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales hicieron entrega simbólica del documento a estudiantes del Instituto Hispano Inglés, primaria Vicente Guerrero y Secundaria Técnica No. 1.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, encabezó la ceremonia cívica en la que se recordó a Hilario Medina, Vicente Valtierra, Antonio Madrazo y Santiago Manrique por ser los cuatro leoneses que intervinieron en la elaboración de la Carta Magna.

“Lo que tenemos que hacer es cuidar nuestras instituciones, que la Constitución se cuide y se salvaguarde y una de estas instituciones que garantiza el respeto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una institución del Poder Judicial que está creada para resguardarla”, enfatizó.

Jiménez Lona recordó que en la Constitución se encuentran los derechos y obligaciones de

Venta de Casas en Leon

la ciudadanía, y fue la primera en el mundo en reconocer los derechos sociales.

Además, abundó sobre las reformas que ha tenido la Ley Suprema, principalmente la del 2011 en la que obliga a las organizaciones públicas a reconocer y promover los derechos humanos establecidos en la Constitución.

Por su parte, el director de Educación municipal, Jonathan Muñoz, reconoció que este documento se basa en principios de igualdad, justicia y libertad.

Dijo que a más de un siglo de la promulgación, la Ley Suprema sigue siendo guía vigente que conduce las aspiraciones colectivas y recuerda la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la democracia.

Además, inspira a las nuevas generaciones a luchar por un México más grande, fuerte, justo e inclusivo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí