Conmemoran aniversario luctuoso del Mtro. Octavio García Frausto

0
60
SAPAL 1

En homenaje por el 20° aniversario luctuoso del Mtro. Octavio García Frausto, el Instituto Cultural de León, a través de la Casa de la Cultura Diego Rivera, conmemorará esta fecha con una presentación especial a cargo del grupo de danza regional Tonantzin y el Ballet Folclórico Octavio García Frausto.

El maestro García Frausto nació en León e incursionó en la danza folclórica a los 16 años al integrarse al Ballet Xochipili, posteriormente en el grupo Citlali y el Ballet de la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde fungió como asistente de dirección y, de 1982 al 2002, como director, agrupación que actualmente lleva su nombre como un reconocimiento por su amplia y destacada trayectoria como docente, bailarín, coreógrafo, investigador y ciudadano. En ese mismo espacio fundó los grupos representativos Tonantzin y Xochiquetzal.

Desarrolló una intensa labor de investigación sobre los bailes y tradiciones populares de diversas comunidades de los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala, entre otros. Gracias a su conocimiento y labor, recibió la confianza y reconocimiento de instituciones públicas y privadas; parte de su legado se ve reflejado en sus creaciones coreografías inspiradas en oficios de la industria en León.

Bajo su dirección, el Ballet Folclórico Octavio García Frausto (creado en 1979 y dirigido inicialmente por la Mtra. Alicia Rodríguez) fue considerado como uno de los mejores grupos de la entidad, realizando giras por el estado y en el extranjero. Actualmente, la agrupación se encuentra a cargo de la Mtra. Rita Hermosillo Durán y continúa su labor de promover y difundir la danza mexicana como manifestación costumbrista y tradicional de nuestro pueblo.

La presentación especial por el aniversario luctuoso del Mtro. García Frausto también contará con la participación del grupo de danza regional de adultos mayores Tonantzin; ésta se llevará a cabo el sábado 26 agosto a las 18:00 horas en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, actividad con entrada libre para todo el público.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí