CONVOCAN A JORNADA POR DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

0
119
SAPAL 1

• Realizarán pruebas para detectar esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en México.

• El Día Mundial por la Diabetes se conmemora desde 1991 cada 14 de noviembre.

León, Guanajuato a 09 de noviembre 2023. La administración municipal a través de la Dirección General de Salud y la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C., unieron esfuerzos para realizar una Jornada masiva por el Día Mundial de la Diabetes.

En rueda de prensa, Juan José Bustamante Noriega, director de Salud, detalló las actividades que se realizarán para fortalecer la conciencia de la población y motivarla a hacerse pruebas de detección y prevención.

“No podemos hacer cambios en la genética pero sí cambios en la actividad física, en la alimenticia y en la cultural y social porque el estrés como tal, el no tener actividad deportiva o no distraernos de nuestros problemas rutinarios nos van a generar estrés oxidativo y nos van a generar muchas secuelas”, advirtió.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C., Sergio Márquez Gamiño, habló sobre la importancia de conocer los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, para retrasar o prevenir la afección, además de acceder a información adecuada que garantice un tratamiento oportuno.

Además, Teresa Urbina Barrera, coordinadora administrativa de la Asociación, destacó la simbología del círculo azul como un reconocimiento de unión por la diabetes.

El programa para conmemorar esta fecha iniciará el sábado 11 de noviembre con una campaña de glucosa que se instalará en la plaza Benedicto XVI, de 9:00 a 13:00 hrs.

Para el domingo 12 de noviembre se hará una caminata familiar desde la Plaza Fundadores hasta el Parque Explora a partir de las 8:00 horas.

Finalmente, el martes 14 de noviembre se realizará una mega Feria de la Salud, de 9:00 a 19:00 horas frente a Presidencia Municipal, en donde habrá unidades móviles para hacer tamizajes de enfermedades crónicas no transmisibles, consultas médicas, orientaciones nutricionales, atenciones dentales y pláticas de educación sobre la diabetes.

Esa noche, se iluminará de azul la fachada de presidencia municipal como símbolo de solidaridad por esta conmemoración.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí