DESTACAN IMPORTANCIA DE EMPRESAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURISMO PARA POSICIONAR A LEÓN EN EL MUNDO

0
58
SAPAL 1
  • Este 2024 se tienen contemplados 124 eventos en León.
  • Reconocen innovación y perseverancia del sector turismo.
  • Entregan certificados de calidad turística a empresas de Guanajuato.

León, Guanajuato, a 24 de mayo de 2024. Autoridades municipales y estatales destacaron la importancia y fortaleza que tienen las empresas y personas que se dedican al sector servicios y turismo, al afirmar que gracias a ellas, León y Guanajuato se posicionan como un gran referente a nivel mundial.

Durante el otorgamiento de certificados de calidad turística y credenciales de guías de turistas, el presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, resaltó que León, por su infraestructura y por su gente, se ha convertido en un referente para el turismo de diversión, médico, de negocios y de deportes.

“Esta entrega de certificados de calidad y competitividad turística demuestra que nuestras empresas hoteleras, restauranteras y de servicios están a la altura de cualquiera a nivel mundial, y eso es lo que ha puesto a León y a Guanajuato en los ojos del mundo como referente en la atracción de visitantes.

“Felicito a nuestras empresarias y empresarios turísticos que reciben estas certificaciones pues son un claro ejemplo de perseverancia, innovación, persistencia, creatividad y talento”, destacó el alcalde.

Jiménez Lona también mencionó que el sector turístico es fundamental en el Estado, ya que es uno de los principales generadores de riqueza y empleo, por lo que deben estar en constante capacitación para que puedan brindar un mejor servicio a todos los visitantes.

Venta de Casas en Leon

Para este 2024 se tienen contemplados 124 eventos en el municipio, de los cuales algunos se realizarán por primera vez en León.

“En próximos días tendremos en el municipio el Concurso Municipal de Bruselas que, por primera ocasión, sale de Europa y viene a América, también en deportes tendremos un mundial de basquetbol sub 17 y también por primera vez llega a México y León será la sede”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que en cada rincón de los 46 municipios del Estado hay algo que ofrecer a los turistas, por lo que agradeció a las empresas y trabajadores del sector turismo por siempre buscar la manera de innovar, salir adelante y ofrecer un mejor servicio a las personas que visiten la entidad.

En esta ocasión se otorgaron más de 400 certificaciones a diversas empresas del Estado. Dentro de los distintivos destacan Moderniza, Punto Limpio, H ‘Manejo Higiénico de los alimentos’ y Guanajuato, turismo sostenible, por mencionar algunos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí