FIRMAN CONVENIO PARA QUE INFRACTORES VIALES CONCLUYAN EDUCACIÓN BÁSICA

0
239
SAPAL 1

• Reciben certificado de primaria y secundaria 29 leoneses que permutaron su infracción.

• La alianza entre la administración municipal y el INAEBA busca reducir el rezago escolar.

León, Guanajuato, a 24 de mayo 2024. A partir de este año, las personas con rezago educativo que sean infraccionadas podrán incorporarse al sistema educativo no escolarizado de INAEBA para obtener su certificado de estudios de alfabetización, primaria o secundaria.

De esta forma, sus multas quedarán conmutadas como servicio a la comunidad.

Por ello, 29 leoneses de diferentes edades recibieron sus certificados de primaria y secundaria que permutaron sus faltas administrativas o viales bajo esta modalidad.

Venta de Casas en Leon

El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, reconoció el esfuerzo de las personas y les pidió continuar con sus estudios pues nunca es tarde.

“Qué sigan estudiando, ustedes van a ser ejemplo para sus hijos, hermanos, amigos y es importante que se sigan preparando, ya es muy difícil conseguir trabajo sin concluir la primaria o la secundaria.

«El llamado es para que sigamos estudiando, felicitarlos porque creo que no es sencillo, hacer doble trabajo, sobre todo si se estudia, a veces trabajan y están aparte haciendo labores en el hogar, decirles que les reconocemos este esfuerzo”.

Además, ofreció alternativas de educación media superior con modalidad abierta que se tiene de manera gratuita en todas las bibliotecas públicas del municipio.

En el marco de la entrega de certificados, se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio e INAEBA para formalizar esta alternativa de educación como servicio comunitario.

Dicho convenio lo firmó el director general de INAEBA, José de Jesús Correa Ramírez; el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico; la jueza cívica y responsable de seguimiento, Itzel Corona Raya y el enlace regional de INAEBA, Gilberto López Jiménez.

El objetivo del acuerdo es promover y difundir los servicios educativos de alfabetización y educación primaria y secundaria entre adolescentes, jóvenes y adultos que deban realizar servicio comunitario por resolución del Juez Cívico.

Jiménez Lona dijo que para atender el rezago educativo en León se implementarán nuevas estrategias para invitar y convencer a las personas que no han concluido su educación de nivel básico y motivarlos a seguirse preparando.

El director general de INAEBA, José de Jesús Correa Ramírez, dijo que aunque León es de los municipios que más rezago educativo tiene, también es el que más hace para reducirlo.

“Este convenio que da la oportunidad que ustedes ya tuvieron y con otras modalidades que el juzgado apreciará como que aquellos que no necesiten los servicios lleven a personas que sí los necesiten, la pena será conmutable, la falta será conmutable”, explicó.

Es decir que otra modalidad para realizar servicio comunitario en caso de falta administrativa o infracción vial será reunir a un número determinado de personas con rezago educativo para que concluyan su educación básica.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí