Detiene la Policía de León a tres presuntos asaltantes en Lomas del Campestre

0
309
SAPAL 1

• Entre los detenidos hay dos personas activas de la Policía Municipal
• Se inició el proceso administrativo correspondiente: cero tolerancias a quienes traicionan la confianza de la ciudadanía.
• Se aseguraron pertenencias de los afectados y un arma de fuego corta.

León, Guanajuato. Octubre 17, 2023. Gracias a la confianza ciudadana, en atención a un reporte de robo con violencia a transeúnte, la Policía de León detuvo a tres hombres señalados como presuntos responsables de despojar de sus pertenencias a dos ciudadanos en la zona de Lomas del Campestre.

Entre los detenidos están dos personas que son personal activo de la Policía Preventiva, por lo que iniciaron los procesos administrativos correspondientes al caso para la definición de su situación laboral, bajo la premisa de cero tolerancias a quienes atentan contra los valores de la corporación, violan su juramento y traicionan a la ciudadanía.

La noche de este lunes, en un recorrido de supervisión y vigilancia, oficiales de Policía de la Delegación Cerro Gordo fueron abordados por ciudadanos que informaron haber sido víctimas de un asalto armado, los responsables les habrían despojado de celulares y pertenencias para después huir en un vehículo Honda color arena, según la versión de los afectados.

Con los datos precisos, se desplegó un operativo de búsqueda en el que se logró ubicar el automóvil señalado en el reporte. Los policías pidieron al conductor detener la marcha del Honda Civic color arena, pero la instrucción fue ignorada, por lo que se inició una persecución.

Venta de Casas en Leon

En la persecución se generaron daños a dos unidades de Policía y los responsables bajaron del Honda para huir a pie tierra, pero fueron alcanzados por los policías.

Los afectados reconocieron a los tres hombres como los implicados en el asalto, por lo que se detuvo a: Cristian Antonio, de 22 años; Juan Carlos, de 26 años, activo en la Policía Municipal con fecha de ingreso en abril del 2020 y Martín, de 25 años, también activo de la Policía Municipal con fecha de ingreso en marzo del 2020.

En la detención se aseguraron teléfonos celulares reconocidos por las víctimas, un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil y 12 cartuchos de varios calibres.

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado por el robo con violencia, portación de arma de fuego y daños a bienes públicos por las colisiones con las unidades de Policía.

En el caso de Juan Carlos y Martín, se les iniciaron además los procesos internos de investigación y serán sancionados con todo el rigor de los Reglamentos, en vista de la flagrante traición a su juramento, placa, uniforme, compañeras y compañeros, así como a sus propias familias.

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia inició el expediente 449/23-PM para la investigación de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reprueba y condena estas acciones que atentan contra la ciudadanía y los valores de la corporación; colabora en la investigación con la Fiscalía General del Estado para que este hecho no quede impune y se sancione de manera ejemplar a los involucrados.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.