El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta un homenaje a José Alfredo Jiménez con la soprano mexicana Olivia Gorra, acompañada de la Banda de Música del Estado de Guanajuato

0
104
SAPAL 1
  • Un concierto que forma parte del Circuito del 51 Festival Internacional Cervantino.
  • Programa: Dios me señaló, El jinete, Si nos dejan, Caminos de Guanajuato, El último beso, El último trago, Amanecí otra vez, Deja que salga la luna, Te solté la rienda, Retirada, Estoy a punto de llorar.
  •  Único concierto:  jueves 19 de octubre, 20:00 horas.

León, Guanajuato, a 17 de octubre de 2023. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato en el marco del 51 Festival Internacional Cervantino se complace en presentar el concierto “Olivia Gorra canta a José Alfredo Jiménez”; una colaboración entre la Banda de Música del Estado de Guanajuato y la soprano mexicana de renombre internacional, Olivia Gorra.

Un espectáculo especial en homenaje al inigualable músico y compositor José Alfredo Jiménez, conmemorando el 50º aniversario de su fallecimiento; este concierto, que se llevará a cabo en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, promete una experiencia musical única que celebra el legado poético y musical de Jiménez con una unión artística que promete ser una interpretación apasionada de las composiciones del guanajuatense, piezas que son verdaderos tesoros literarios y poéticos.

La amplia obra de José Alfredo Jiménez es un testimonio de su genialidad creativa, y en esta ocasión, se explorarán las joyas musicales ocultas en las profundidades de su repertorio. Estas perlas poéticas serán interpretadas por la poderosa voz de Olivia Gorra, cuyo estilo y personalidad únicos darán vida a estas composiciones de una manera conmovedora.

La Banda de Música del Estado de Guanajuato, con 167 años de historia, sigue siendo un pilar en la interpretación de compositores guanajuatenses, tanto en el ámbito académico como en el popular. La música y las letras inmortales de José Alfredo Jiménez son esenciales en el imaginario sonoro y la cultura de Guanajuato, y este homenaje rinde honor a ese legado musical.

Olivia Gorra es una soprano mexicana reconocida a nivel internacional. Ha sido cantante principal del Metropolitan Opera House y ha recibido numerosos premios y distinciones en su carrera. Su contribución a la música y las artes la ha llevado a ser nombrada Embajadora cultural de México para el mundo y a recibir la Medalla Mozart de la Embajada de Austria en México, entre otros reconocimientos. Olivia Gorra es una voz hermosa y multifacética que ha colaborado con destacados artistas y orquestas en todo el mundo.

Venta de Casas en Leon

La Banda de Música del Estado de Guanajuato es una institución musical destacada en México y Latinoamérica; ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato y continúa enriqueciendo la escena musical de la región.

Jueves, 19 de octubre a las 20:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Duración Aproximada de 90 minutos con un intermedio

Recomendado para todas las edades a partir de 7 años.

Entrada general $100

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí