DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES VOTA EN CONTRA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 2024 EN EL RAMO DE SEGURIDAD PÚBLICA POR CONSIDERARLO INSUFICIENTE.

0
440
SAPAL 1
  • Durante la décima primera reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el legislador Román Cifuentes Negrete presentó el sentido del voto del Grupo Parlamentario del PAN a la opinión respecto al Proyecto de Egresos de la Federación 2024 en materia de seguridad
  • Denunció que el gasto programado para el siguiente año en el ramo de Seguridad Pública no contribuye a garantizar la paz y el orden público en todo el país; exige el fortalecimiento de las corporaciones estatales y municipales.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2024.- El Diputado Román Cifuentes Negrete, Secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional anunció el voto en contra de la Opinión respecto al proyecto de Egresos de la Federación en materia de seguridad que se presentó durante la Décima Primera reunión ordinaria de la comisión.

El legislador hizo un recuento de las decisiones que la administración del Presidente López
Obrador ha tomado en materia de seguridad, de la que resulta que hay casi 170,000 víctimas de homicidio doloso y más de 50 mil personas desaparecidas, lo que es un claro ejemplo de que la política de “Abrazos y No Balazos” no ha funcionado.

Señaló que la seguridad pública es una función de Estado que corresponde a los tres niveles de gobierno, en la que tanto la Federación como las Entidades Federativas y municipios deben asumir la parte que les corrresponde y alejarse de tintes políticos en beneficio de la población.

Como parte de las observaciones que presentó, denunció la ausencia de consideraciones en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) del que pidió se aclarara el procedimiento del cálculo del incremento que dicho fondo debe tener cada año conforme al Artículo Segundo Transitorio del Decreto que modificó el diverso de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, ya que a su juicio no se aplicó con base en los incrementos porcentuales que el proyecto de Presupuesto para 2024 asignó a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que independientemente del cálculo, el recurso de mil setenta y nueve millones de pesos proyectado para 2024 para el FOFISP representaba el 25% del monto que en el 2020 se asignó al 2 FORTASEG el cual explicó “se distribuía entre 252 municipios prioritarios” en donde el FOFISP se va a dispersar en más de 2,470 municipios, “no les va a tocar casi nada”.

Venta de Casas en Leon

Detalló que ante estos recortes la seguridad en el país “No está bien”. Por lo que, ante los embates del crimen organizado que se presentan día con día en prácticamente en todos los estados del país, hizo un llamado a cerrar filas y a fortalecer a las corporaciones de seguridad pública.

“Yo creo que es lo que corresponde en justicia porque son los que están entregando la vida, y son las autoridades más inmediatas y tristemente son las más desprotegidas, situación que no se toma en cuenta en el Presupuesto por lo que el Partido Acción Nacional votará en contra de la Opinión”, concluyó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.