DISFRUTAN LEONESES PRESENTACIÓN DE BAFUG, EL BALLET FOLKLÓRICO DE LA UG

0
45
SAPAL 1
  • Agradece alcalde al ballet y a la UG por hacer posible este espectáculo.

León, Guanajuato, a 30 de mayo de 2024. El Arco de la Calzada se llenó de música, color y tradición con la presentación de ‘BAFUG’, el ballet folklórico de la Universidad de Guanajuato.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, agradeció a la UG y al ballet por este espectáculo.

“Agradecer a este ballet folclórico tan impresionante, nos deleitaron, estamos sorprendidos por la calidad, el esfuerzo, la emoción y el sentimiento que le ponen. Agradecer al maestro Roberto Martínez (director del ballet), por toda la presentación, todo el esfuerzo que ha hecho y porque está trabajando por la cultura, y a la Universidad de Guanajuato que gracias a ellos estamos disfrutando de este espectáculo”, señaló.

Además, se entregó un reconocimiento al director del ballet por esta presentación que disfrutaron muchos leoneses.

El BAFUG fue fundado entre noviembre de 1985 y abril de 1986 bajo la dirección de la maestra América Balbuena Cisneros, con el objetivo de instruir y profesionalizar la práctica de la danza folclórica.

Venta de Casas en Leon

Fue en 1997 cuando Roberto Martínez Rocha tomó su dirección, con el interés de rescatar y preservar el proceso etnodancístico y musical de la región.

Previo a la presentación del ballet, se contó con la participación de la Orquesta Típica y la Banda Municipal de León, las cuales también recibieron el cariño de las personas asistentes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí