El Forum Cultural Guanajuato, sede del VII Festival Internacional de Violoncello FIV León 2023

0
443
SAPAL 1

• Del jueves 27 de julio al sábado 5 de agosto se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional de Violoncello (FIV) León, 2023 y el Forum Cultural Guanajuato es una de las principales sedes de este evento.

• El concierto inaugural Homenaje a Rachmaninoff se realizará el jueves 27 de julio a las 20:00 hrs. en el Auditorio Mateo Herrera y correrá a cargo del maestro Ildefonso Cedillo y la maestra Farizat Tchibirova.

León, Guanajuato a 25 de julio de 2023. El Forum Cultural Guanajuato recibirá nuevamente en sus diferentes espacios al Festival Internacional de Violoncello (FIV), un proyecto que tiene como principal finalidad de estimular la creación, estudio y apreciación de la música académica a través de los instrumentos de cuerda y su edición número VII se realizará del 27 de julio al 5 de agosto.

Cada año el Festival Internacional de Violoncello reúne a los máximos exponentes a nivel internacional de este instrumento, en un encuentro que integra conciertos, charlas y clases magistrales con el fin de promover la apreciación e importancia del violoncello, creado a mediados del Siglo XVI por Andrea Amati, popularizado por compositores como Bach y Boccherini, y que a la fecha mantiene su papel protagónico en las diversas orquestas sinfónicas y camerísticas.

Para su séptima edición, el FIV contará con la participación de la chelista israelí-mexicana-americana Michal Shein, así como de Guillermo Turina (España), Valérie Aimard (Francia), Christine Lamprea (Estados Unidos), Ildefonso Cedillo (México), Iñaki Etxepare (España) y Guillermo Sánchez (México),quienes compartirán con el público e intérpretes nacionales una serie de conciertos, clases magistrales, charlas y clases de música de cámara para ensambles de violoncello.

Venta de Casas en Leon

En su séptima edición, el FIV ofrecerá seis conciertos, cinco de ellos en el Forum Cultural Guanajuato. El primero correrá a cargo del maestro Ildefonso Cedillo y la maestra Farizat Tchibirova, quienes interpretarán un “Homenaje a Rachmaninoff” en el Auditorio Mateo Herrera el jueves 27 de julio en punto de las 20:00 hrs.

El segundo conciertose realizará en elAuditorio Renacimiento ubicado en las instalaciones de Trinitate León con la participación de la Trinitate Camerata y Guillermo Turinacon “Los Caminos de Nápoles”,el domingo 30 de julio a las 12:30 hrs.

El martes 1 de agosto se retoman las actividades del FIV con la participación de Christine Lamprea y Michal Sheinquienes ofrecerán un imperdible conciertopara dosvioloncellos bajo el título: “Voces Universales del Cello” en punto de las 20:00 hrs. en el Auditorio Mateo Herrera.

El jueves 3 de agosto, Valérie Aimarddeleitará a los visitantes del Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Placencia Saldaña con la interpretación de “Obras Francesas para Violoncello y Piano”, en compañía del pianista guanajuatense Jacobo Cerda, también a las 20:00 hrs.

Como cada año, se celebrará el Concierto de Participantes Destacados del FIV León en el Auditorio Mateo Herrera. La cita es el viernes 4 de agosto a las 20:00 hrs.

Finalmente, el gran Concierto de Clausura se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las 19:00 hrs. en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, a cargo de los participantes del FIV León, 2023.

Los boletos para cada uno de los conciertos (excepto el concierto de Participantes Destacados del FIV León que no tiene costo) tendrán un valor de 100 pesos y estarán a la venta en las taquillas de las sedes antes mencionadas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí