Refuerza SAPAL su campaña “Aguas con la Basura”

0
341
SAPAL 1
  • Participa en la exposición “Los Inundados de León”
  • En esta temporada, atiende alrededor de 600 reportes semanales por encharcamiento

León, Guanajuato, a 26 de julio del 2023.- Para intensificar la invitación a mantener limpios los ríos, arroyos y calles, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), lleva su campaña “Aguas con la Basura” a la exposición “Los inundados de León. A 135 años de la catástrofe”.

Esta colaboración es una iniciativa del Instituto Cultural de León (ICL), que a través de fotografías, crónicas y notas periodísticas de la inundación de 1888, muestran las trágicas consecuencias que dejó el agua a su paso por la ciudad.

Para SAPAL es importante que las y los leoneses conozcan estos hechos, que afortunadamente no se han repetido, pero puede hacerlo si no actuamos con responsabilidad y conciencia.

Tan solo en la temporada de lluvias, SAPAL atiende en promedio 600 reportes semanales por encharcamiento y 150 más cada semana por obstrucción en la red de alcantarillado.

Con la campaña “Aguas con la Basura”, el organismo busca mitigar riesgos de inundación invitando a la población a mantener limpios los ríos, arroyos y calles.

Venta de Casas en Leon

Barrer la banqueta, depositar la basura en su lugar y evitar arrojar desechos a los cuerpos de agua, son acciones simples que todas y todos podemos hacer para tener una temporada de lluvias tranquila.

Es por ello, que SAPAL llevó estos mensajes a la exposición, para que los visitantes después de recorrer la galería fotográfica lean y entiendan la importancia de participar en las acciones preventivas.

Para tener una temporada de lluvias sin riesgos, limpiemos y mantengamos nuestros sitios libres de basura

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí