El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta el programa “Con sabor a México” a cargo de la Camerata de Santiago de Querétaro

0
272
SAPAL 1
  • Bajo la experta dirección del Mtro. Jesús Almanza, nos guiará en un viaje musical por la diversidad de compositores mexicanos que han plasmado su creatividad en obras que son testimonio de la identidad cultural de México.
  • La destacada violonchelista Roxana Mendoza se unirá a la Camerata Santiago de Querétaro para deleitarnos con su virtuosismo y pasión por la música.
  • Único concierto: viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas

León, Guanajuato a 20 de septiembre de 2023. En ocasión de las fiestas patrias y en el marco de los 17 años del Forum Cultural Guanajuato, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se complace presentar el programa Con sabor a México a cargo de la Camerata de Santiago de Querétaro. Este concierto, es un tributo a la riqueza cultural de nuestro país, en el que la música se convierte en el vehículo para transportarnos a través de las épocas y las composiciones que han dejado huella en nuestra historia.

La Camerata de Santiago de Querétaro, bajo la experta dirección del Mtro. Jesús Almanza, nos guiará en un viaje musical por la diversidad de compositores mexicanos que han plasmado su creatividad en obras que son testimonio de la identidad cultural de México.

El programa está conformado por Danzón no. 5 Portales de madrugada y Octeto Malandro de Arturo Márquez (1950); Batik de Silvestre Revueltas (1899- 1940);Concierto para violoncello no. 1 de Samuel Máynez Vidaly (1962); Divertimento de Carlos Vidaurri (1961) y Estampas Nocturnas de Manuel M. Ponce (1822-1948) piezas que nos sumergirán en la riqueza sonora que caracteriza a nuestra nación.

La destacada violonchelista Roxana Mendoza se unirá a la Camerata de Santiago de Querétaro para deleitarnos con su virtuosismo y pasión por la música. Mendoza, reconocida a nivel internacional, aportará su profunda conexión con la música contemporánea y la tradición europea, enriqueciendo aún más la experiencia musical de la velada.

Este programa es una oportunidad para todas las edades, recomendado a partir de 7 años, para descubrir y redescubrir la historia musical de México y su vibrante legado cultural. Los precios de entrada son: $200, $190, $180, $160, $140, $120, $70.

Venta de Casas en Leon

Un concierto que nos invita a apreciar y celebrar la diversidad de la música mexicana a través de los siglos, y a vivir una experiencia cultural única en el majestuoso entorno de la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Forum Cultural Guanajuato

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Viernes 22 de septiembre, 20:00 horas.

Duración aproximada: 90 minutos, con un intermedio

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí