EN LEÓN SE APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES QUE BRINDA EL ‘NEARSHORING’: ALE GUTIÉRREZ

0
276
SAPAL 1

• Destaca ubicación geográfica de León como ventaja competitiva.

• Asegura alcaldesa que gobiernos deben facilitar y garantizar el estado de derecho para atraer la confianza de inversionistas.

León, Guanajuato, a 05 de octubre 2023.- Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que León sabe aprovechar la ventaja competitiva que brinda su ubicación en el centro del país, lo que genera una vocación logística al conectarse fácilmente hacia distintos destinos.

Durante su participación en el panel ‘Nearshoring’ en México: Competitividad Global y Oportunidades Locales, la alcaldesa añadió que el ‘nearshoring’, como se define la estrategia industrial a través de la cual una empresa mueve parte de su producción para estar más cerca del mercado, acortar la cadena de producción y disminuir costos de logística por traslados, es algo que se debe aprovechar y explicó sus razones.

“Aquí estamos trabajando con ello, viendo cuáles son esas oportunidades para tomarlas y crecer.

Venta de Casas en Leon

«Tenemos aquí a quienes arman, pero estamos jalando empresas que son proveedoras de la industria para evitar que tengan que estar viniendo de otros lugares del mundo a traer piezas, y eso hace que el proceso sea más corto, hace que se abarate y hace que la industria crezca y tenga mucho más futuro”.

Añadió que los gobiernos deben garantizar que se respete el estado de derecho para brindar confianza y atraer la llegada de más inversiones, además de facilitar trámites, permisos y servicios para fortalecer la cadena de valor y mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta actividad que forma parte de la Industrial Transformation México (ITM), Ale Gutiérrez compartió espacio con Luz María de la Mora, consultora de The Atlantic Council y José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Chihuahua.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí