PRESENTA ALE GUTIÉRREZ «ROMERIA DE LEÓN 2023»

0
306
SAPAL 1

• La edición 59 se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Distrito León MX.

Se esperan más de 10 mil visitantes.

Uno de los eventos preferidos por las familias leonesas está de regreso: la tradicional «Romería de León».

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, dio a conocer el programa de actividades de la edición 59, que este año se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Distrito León MX.

Se trata de uno de los eventos familiares más importantes que realiza el sistema DIF León en coordinación con las comunidades extranjeras que radican en el Municipio, ya que lo recaudado se destinará a la rehabilitación de espacios de terapia de lenguaje y aprendizaje para niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Centro Especializado de Estimulación Múltiple del sistema DIF León.

Venta de Casas en Leon

“Hoy la causa que va a dar movimiento a esta gran festividad va a ser que cada peso que se recaude irá destinado a equipos de rehabilitación para que las niñas, niños y adolescentes tengan mejores condiciones para estarse rehabilitando”, explicó la alcaldesa.

Recordó que el año pasado asistieron 10 mil personas y con lo recaudado fue posible comprar 28 aparatos auditivos que se entregaron a leoneses que demandaban esta herramienta para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Liz Esparza, directora del Sistema DIF municipal, detalló que en la edición 59 de la Romería participarán las comunidades extranjeras de Alemania, Venezuela, Colombia, Perú, Egipto, Líbano, Brasil, Argentina, Japón, Cuba, Siria, Pakistán, Turquía, Argelia, India, Francia e Italia.

Además, en esta ocasión se suma el Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, por lo cual los asistentes podrán disfrutar de comida típica, cerveza, música y juegos tradicionales de aquel país.

En este año, se contará con otras atracciones como el Pabellón Tierra de Vinos de Guanajuato, Proyectos Productivos del Municipio, espectáculos de artistas locales, programas culturales, bazar, zona comercial, área infantil, juegos mecánicos, actividades lúdicas y stands gastronómicos.

La cuota de acceso será de 10 pesos y el acceso comenzará a partir de las 12:00 horas durante los dos días.

Cabe destacar que en ambas jornadas, desde el principio y hasta el cierre, habrá música, así como actividades culturales y artísticas para deleite de los asistentes.

En la rueda de prensa también participó Monika von Allowerden, cónsul honoraria de Alemania, una de las principales impulsoras de este evento y quien aprovechó el espacio para invitar a toda la población a disfrutar de la mejor gastronomía, divertirse en familia y lo mejor: ayudar al prójimo.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José Gonnzález.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí