EN LEÓN, SE IMPULSA EL MANEJO EFICIENTE DE LOS RESIDUOS

0
191
SAPAL 1

• Es León sede del foro “Eficiencia de Recursos, Economía Circular y Acción Climática en México”.
• El Municipio implementa acciones en beneficio del medio ambiente.

León, Guanajuato, a 02 de febrero de 2023. El municipio de León fue sede del Foro “Eficiencia de Recursos, Economía Circular y Acción Climática en México”, que tiene por objetivo promover el manejo eficiente de los residuos en todos los niveles.

En representación de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal; el regidor del Ayuntamiento, Hildelberto Moreno mencionó que uno de los principales retos es impulsar la conciencia sobre el desarrollo sustentable y el medio ambiente en la ciudadanía.

“Desde León estamos impulsando llevar la mentefactura al nuevo esquema de Economía Circular, y cómo le podemos hacer para que los recursos y residuos se puedan invertir y con esto, tener una mejor economía siempre con un enfoque medioambiental”, puntualizó.

Desde el Municipio se han implementado acciones en beneficio del medio ambiente, tales como, la alineación del Programa de Gobierno 2021-2024 a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Venta de Casas en Leon

Así como, la presentación de un programa integral con el objetivo de reducir la huella de carbono en la ciudad; y de esta manera, prolongar el tiempo de vida del relleno sanitario, mismo que recibe un promedio de mil 257 toneladas diarias de residuos sólidos.

Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato expuso que la “Economía Circular”, representa una gran oportunidad e indicó que es fundamental que los sectores privados y productivos asuman un compromiso significando la sustentabilidad del planeta.

“Las industrias e instituciones estamos obligados a promover la innovación y la tecnología para tener un desarrollo que logre un verdadero equilibrio entre la producción y los recursos naturales”, externó.

Desde el 2019, en León se cuenta con una Planta de Energía de Residuos en el Relleno Sanitario, donde se extrae el biogás que se genera de la descomposición de la basura, lo procesa para convertirlo en energía y con ello se encienden 34 mil luminarias de la ciudad.

Además, a través de los programas “Recicla León”, “Cero Basura en Presidencia Municipal” y “Educación Ambiental”, se ponen en marcha las políticas públicas para un verdadero cuidado del medio ambiente.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí