Entregan 143 distintivos Marca GTO a empresas guanajuatenses

0
224
SAPAL 1
  • El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”: Diego Sinhue.
  • Del 2018 a la fecha, se ha apoyado la certificación de más de 4 mil empresas de 38 municipios de nuestro estado.

            León, Gto., 02 de febrero del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de entrega de 143 distintivos Marca GTO a empresas guanajuatenses.

Del 2018 a la fecha, se ha apoyado la certificación de más de 4 mil empresas de 38 municipios de nuestro estado con una inversión de más de 27 millones de pesos, destacó el Mandatario Estatal.

“Es un gusto atestiguar el esfuerzo y el talento de las y los empresarios guanajuatenses, que hoy engalanan esta entrega. Ustedes son los grandes protagonistas de la historia de éxito que ha escrito nuestro estado en los últimos años”, dijo.

Porque detrás de la reactivación económica de Guanajuato después de la pandemia, y de la recuperación de empleos, está su trabajo, su dedicación y su constancia. Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor que mueve a nuestro estado, enfatizó el Gobernador.

Resaltó que desde el Gobierno del Estado se ha buscado incrementar su competitividad y su productividad. Y uno de estos esfuerzos conjuntos ha sido la Marca GTO, un distintivo de origen, símbolo de calidad, referencia comercial y compromiso empresarial.

Venta de Casas en Leon

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El Gobernador comentó que del 2019 al 2021, se logró que 1 mil 962 Unidades Económicas obtuvieran su distintivo Marca GTO. Tan sólo en el 2022 se apoyaron a 730 empresas con el distintivo.

Y para favorecer la promoción, difusión y comercialización de los productos guanajuatenses a nivel regional, nacional e internacional, presentamos la estrategia Escaparate Digital, añadió.

Dijo que este año se estará apoyando a 37 empresas con al menos 200 productos que serán exhibidos en restaurantes y hoteles ubicados en León y Celaya.

Reiteró en reconocer a las empresas que hoy obtuvieron la distinción, porque ya son un referente comercial por su alta competitividad. Son empresas de calidad que ponen el nombre de Guanajuato muy en alto, en los mercados nacionales y del mundo.

El Gobernador invitó a los empresarios a seguir cuidando la marca Guanajuato. Que los productos y servicios hechos por los guanajuatenses sigan conquistando los gustos y las necesidades de los consumidores más exigentes.

Por eso, la felicitación se extiende a las más 4 mil empresas que han recibido el Distintivo Marca GTO, en algún momento de su desarrollo y trayectoria.

Empresas de 38 municipios que representan a diferentes sectores de nuestra economía: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías, dijo el Mandatario Estatal.

“Sigamos trabajando juntos por un Guanajuato con más empleos, competitivo, próspero e innovador”, puntualizó el Gobernador.

En este evento que se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, también felicitó a los empresarios que obtuvieron esta distinción.

Reiteró que ningún estado de la República Mexicana cuenta con un programa similar donde el Distintivo Marca GTO, ya que es el reconocimiento de lo “Bien hecho en Guanajuato”.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.