En mi gobierno nuestras juventudes cumplirán sus sueños: LIBIA

0
339
SAPAL 1
  • – La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ presentó una estrategia integral para fomentar el desarrollo de las juventudes de Guanajuato.
  • – Apoyos para el primer empleo, becas, créditos para emprender un negocio, salud mental y activación física,  son algunas de las acciones.
     León, Gto., a 29 de abril de 2024.- “Mi gobierno será un gran aliado de las juventudes, promotor de sus causas y de sus sueños, sepan que creo en ustedes, es por eso que comparto estas propuestas, diseñadas para las y los jóvenes para que crezcan y se desarrollen de manera exitosa en todos los sentidos”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo al presentar las propuestas del Nuevo Comienzo para nuestras Juventudes.
“Queremos que las y los jóvenes de Guanajuato se desarrollen con más educación, que vivan en entornos saludables y que tengan oportunidad de integrarse a un trabajo o de generar su propia empresa”, expresó Libia.
Las propuestas son las siguientes:
1. Creación de incubadoras de empresas, para acompañar a las y los jóvenes en su desarrollo y crecimiento. Se impulsarán espacios físicos y virtuales de ‘coworking’ en donde se vincule el talento y el capital. Además, se promoverá el financiamiento y micro crédito para que se desarrollen los planes de negocio y proyectos sociales.
“Vamos a aprovechar todo el talento y energía de las juventudes para poder consolidar un futuro próspero y sostenible a través de la innovación”, explicó la candidata a la gubernatura.
2. Como parte de la estrategia Empleando Jóvenes se generará una plataforma con programas de capacitación en habilidades de acuerdo a la demanda laboral, lo que facilitará encontrar empleo, la mejora salarial y/o emprender sus propios negocios.
3. Programa Manos Jóvenes, apoyos con becas de primer empleo para que puedan obtener la experiencia necesaria y desarrollarse en un trabajo.
4. Se fortalecerán los Centros de Capacitación para el Trabajo con planes y programas de estudios certificados acorde con las necesidades de las empresas.
“Estamos proponiendo que el IECA se convierta en articulador de la red de Centros Especializados de Capacitación, con la finalidad de que responda hoy a las necesidades que tenemos en el nearshoring y en las empresas de innovación”.
5. Programa Estatal de Salud Mental GTO con énfasis en las juventudes, que dará acceso a mecanismos que les permitan fortalecer su proyecto de vida. “Es una demanda que nos piden las y los jóvenes, tener acceso a esquemas que les permitan atender temas como la ansiedad, la depresión y prevenir el suicidio”, explicó.
Este programa contempla la creación de consejerías y apoyo psicológico en las escuelas para promover el bienestar emocional y con ello lograr un impacto positivo en el rendimiento académico. Se contará con líneas de ayuda  telefónica y plataformas en línea con información y atención en momentos de crisis o necesidad.
6. Apropiación de Espacios Públicos para el fortalecimiento de la cultura de paz de las nuevas generaciones.
Se dispondrá de un mapeo de espacios subutilizados o en desuso que puedan ser rehabilitados y convertirlos en entornos y seguros para nuestras juventudes.
Ahí se podrán programar actividades como talleres, eventos al aire libre, conciertos y actividades deportivas con la participación de organizaciones juveniles, artistas locales y grupos comunitarios. “Para que las juventudes puedan expresarse y que estos sean espacios, con mensajes que fomenten la armonía social, el respeto y la inclusión”, puntualizó.
7. Becas Tú Puedes Guanajuato, para que nadie se quede sin estudiar. Estará focalizada en niñas, niños, adolescentes y las juventudes. Se promoverán las carreras del futuro para que las y los jóvenes estudien y tengan éxito en el ámbito laboral.
8. Ampliación del programa de movilidad e intercambio para estudiantes y juventudes en competencias deportivas, culturales y académicas. Se crearán más alianzas internacionales y se firmarán convenios de colaboración nuevos con universidades, colegios y centros de formación de otros países.
“Buscamos que nuestras juventudes enriquezcan su experiencia educativa, abran sus horizontes y desarrollen todas sus habilidades, para regresar a Guanajuato y puedan aplicarlas en favor de nuestra sociedad” dijo Libia.
9. Plan Estatal de Activación Física y Deporte. Se integrar con un enfoque transversal desde los diferentes programas de las dependencias estatales relacionadas con la prevención y la atención a los riesgos de salud, la violencia y las adicciones. “Consideramos que el deporte y la activación física son factores de relevancia. Hoy requerimos apostarle al deporte porque se ha comprobado que es un factor protector cuando hablamos de adicciones”, explicó la candidata.
10. Guanajuato sin adicciones. Se dará continuidad a la metodología Planet Youth, disminuyendo los factores de riesgo. Se construirá una Clínica especializada para la atención de las adicciones con atención multidisciplinaria.
11. Estrategia tu voz cuenta Guanajuato. Se crearán espacios de participación, capacitación y empoderamiento juvenil. Se impulsarán los consejos juveniles, los comités de consulta, foros de discusión y plataformas en línea para que las y los jóvenes se expresen.
“Queremos que nuestras juventudes sigan siendo líderes y se conviertan en ciudadanos comprometidos con Guanajuato”, concluyó la candidata de PAN, PRI y PRD.
Por último, Libia presentó un ecosistema digital creado en el sitio web Soylibia.com, el cual se compone de un video juego con el que conocerán propuestas y trayectoria de la candidata; la LibiaTrivia, que son una serie de preguntas lúdicas sobre cultura general de Guanajuato y propuestas; además de Libia FAN, que brindará información sobre las actividades de la candidata y que motiva a la población joven a salir a votar el próximo 2 de junio.
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí