ENTREGA ALE GUTIÉRREZ 250 ESCRITURAS A FAMILIAS LEONESAS

0
378
SAPAL 1

•Destaca la alcaldesa el trabajo coordinado de todos los sectores involucrados de la sociedad civil y distintos niveles de gobierno.
•En esta administración se han entregado más de 1 mil 350 escrituras.

A partir de hoy, 250 familias leonesas ya cuentan con certeza jurídica luego de que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) les entregó las escrituras de sus viviendas.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó la importancia de contar con este documento que legaliza la propiedad de los hogares, pues entre los beneficiarios se encontraban familias que esperaron hasta más de 40 años para obtenerlo.

“Felicidades a todos ustedes por hacer que este sueño se pueda convertir en realidad. Lo más importante es que tenemos que seguir soñando para que las cosas sucedan, cuando uno se lo propone y aunque a veces se lleve tiempo porque hay retos, piedras en el camino y nos vencemos, las cosas realmente suceden y hoy más que siempre tenemos que seguir soñando con una mejor ciudad y más grande”, dijo.

Con las escrituras que hoy recibieron las 250 familias leonesas se podrá mejorar su calidad de vida, ya que podrán contar también con servicios básicos como luz, agua y drenaje.

Venta de Casas en Leon

Al respecto, el director del IMUVI, Pablo Elizondo, comentó que muchas familias viven en colonias irregulares, lo que hace complicado escriturar las propiedades, sin embargo, destacó que el gobierno municipal encabezado por Ale Gutiérrez es humano, sensible y cercano con la gente, por lo que buscan la manera de agilizar los procesos para que puedan contar con una vida más digna.

“Este documento no solo brinda certeza y seguridad de que ustedes son los dueños, que ya nadie les puede reclamar la propiedad, sino que también con este documento van a poder hacer su contrato para los servicios, que el recibo del agua y de la luz llegue a su domicilio, lo que contribuye a mejorar las condiciones de salud”, refirió el titular del Instituto.

Por su parte, al recibir las escrituras de su propiedad, Omar Gómez agradeció al IMUVI por el apoyo y acompañamiento que le brindaron para que hoy, él y su familia, puedan tener la certeza jurídica y reafirmar legamente que la propiedad en la que viven les pertenece.

“Me siento muy gustoso porque IMUVI me hizo el favor de arreglarme mis escrituras, me siento orgulloso de tenerlas y decir que ya es mi propiedad, entonces le doy muchas gracias a IMUVI que me ayudó mucho, gracias a Dios ya la tenemos y andamos muy contentos”, agradeció.

Las familias que hoy recibieron escrituras son de diversas colonias, entre ellas, Paseo de los Laureles, Valles de México, Puente del Ángel, Santa Magdalena y Artículo Cuarto Constitucional.

En lo que va de la presente administración, se han entregado 1 mil 350 escrituras en beneficio de 5 mil 265 leoneses.

Por: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí