ENTREGA ALE GUTIÉRREZ SOY DE LEÓN A ‘LICHITA FRANCO’ POR DEDICAR SU VIDA PARA SERVIR A LOS DEMÁS

0
328
SAPAL 1

•Lichita Franco pide a los leoneses conocer, aceptar y amar a las personas con discapacidad.
•Ale Gutiérrez reconoció la labor que realiza Lichita para apoyar a quienes lo necesitan.

León, Guanajuato a 03 de julio de 2023. Por su amor al prójimo y servir a quienes más lo necesitan, en especial a personas con discapacidad, la presidenta Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento Soy de León a Alicia del Socorro Franco Dávalos, conocida como ‘Lichita Franco’.

Ale Gutiérrez señaló que Lichita es una mujer que todos los días trabaja por ayudar, amar y servir a las personas más vulnerables y por ello es un orgullo entregarle Soy de León a una persona que inspira y que cambia vidas.

“Tú has sido inspiración para hombres y mujeres de esta ciudad y de otros lugares para que se sumen a tu causa y eso es gracias a tu corazón, tu voluntad, disciplina y determinación. Cada persona que tú has tocado, has cambiado su vida de manera favorable, cada persona a la que tú has acompañado y guiado ha tenido una mejor calidad de vida y yo creo que la mejor forma de trascender es cuando tú ayudas a alguien a salir adelante, que cuando alguien tiene dolor tú le ayudas a evitar el dolor evitable, cuando alguien tiene un problema, tú estás ahí para asesorarles y que ese trayecto de su vida sea mucho mejor”, reconoció Ale Gutiérrez.

Lichita Franco ha dedicado su vida a apoyar a personas con discapacidad, desde hace 28 años, es Directora del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León (IREE), en donde el objetivo central es atender a niñas y niños con discapacidad intelectual de escasos o nulos recursos económicos y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Venta de Casas en Leon

Al recibir el reconocimiento ‘Soy de León’, Lichita agradeció a la vida por permitirle vivir para servir a los demás, y destacó que la receta para poder apoyar a una persona con discapacidad se compone de tres pasos: conocerla, aceptarla y amarla.

“Decir gracias, todo esto es gracias a la vida que me ha llevado por caminos que le han dado un gran sentido a mi vida, encontrarle sentido a la vida es lo mejor que te puede pasar. Llegar al instituto con jóvenes con discapacidad ha sido un gran regalo de vida y de Dios poder estar ahí y ver todo lo que puedes hacer sin gran trabajo para cambiar la vida de una persona con discapacidad, lo único que tienes que hacer es aceptarlos y quererlos”, comentó la galardonada.

A lo largo de su vida, Alicia, ha obtenido diversos premios entre ellos destacan ‘Paul Harris’ que es otorgado por el Club Rotario de León como reconocimiento al servicio a la comunidad y que Lichita ha recibido ya en dos ocasiones.

De igual manera, recibió la medalla Confe, por su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí