ENTREGA MUNICIPIO PREDIO DE DONACIÓN A LA SEDENA

0
351
SAPAL 1

•El predio tiene una extensión superior a las 8 hectáreas.
•Ale Gutiérrez señaló que su gobierno no dará ni un paso atrás en materia de seguridad.

León, Guanajuato, a 26 de junio de 2023. La alcaldesa de León Ale Gutiérrez realizó, de manera formal, la entrega de un predio de 8.9 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El terreno fue donado por el Municipio a fin de mejorar la seguridad y reforzar el trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno, por lo que Ale Gutiérrez resaltó el esfuerzo que se realizó para conseguir un predio con las características que requería la SEDENA.

“Lo que hicimos fue un esfuerzo extraordinario para buscar los recursos y la voluntad ciudadana para que nos pudieran vender un terreno con estas características, fueron más de 31 millones de pesos que tuvimos que destinar del presupuesto porque le tenemos que seguir apostando a la seguridad. Sabemos que tenemos que apretar el paso en materia de seguridad y por eso, hoy está aquí esta donación que hacemos a la SEDENA porque sabemos que ayudará a la seguridad de esta ciudad”, dijo Ale Gutiérrez.

El predio se ubica en la colonia Saucillo de la Joya, por lo que Ale Gutiérrez comentó que también ayudará a mejorar la infraestructura en esa zona.

Venta de Casas en Leon

Ale Gutiérrez resaltó que su gobierno no dará ni un paso atrás en materia de seguridad y que todos los días seguirá trabajando para que los leoneses se sientan seguros y puedan vivir en paz.

“Seguimos trabajando juntos por la seguridad de esta ciudad y no vamos a dar ni un paso atrás, todos tenemos una responsabilidad y seguiremos trabajando por los leoneses”, comentó.

Por su parte Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a Zona Militar General de Brigada Diplomado Estado Mayor, mostró su agradecimiento y reconoció el ímpetu de Ale Gutiérrez para hacer posible la donación del terreno para SEDENA para que puedan construir un nuevo cuartel.

“Este cuartel va a hacer una coordinación de batallón y dos compañías de Guardia Nacional que albergará a un aproximado de 600 elementos, va a consistir en 21 cuerpos arquitectónicos, un helipuerto, un parque vehicular para 27 vehículos. Muchísimas gracias a la alcaldesa Alejandra, a todo el Ayuntamiento, a los ciudadanos y a todas las instancias de seguridad, gracias por este proyecto”.

El comandante García Jaramillo, señaló que para la construcción del cuartel se invertirán más de 222 millones de pesos lo que generará empleos en el municipio pues se contratarán constructores locales.

Autoridades estatales también estuvieron presentes en la entrega del predio; en representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera y el secretario de Seguridad Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí