ENTREGA MUNICIPIO UNIDAD DE ‘MÉDICO EN TU CASA’ PARA ATENDER COMERCIANTES

0
288
SAPAL 1

•Ya son siete consultorios móviles que acercan servicios médicos, psicológicos, de nutrición y promoción de la salud a quien lo requiere.
 
• ‘Médico en tu Casa’ ha brindado más de 96 mil acciones en zona rural y urbana.

León, Guanajuato, a 19 de febrero de 2024. El titular de la Dirección General de Salud Municipal, Juan José Bustamante, entregó un nuevo consultorio móvil del programa ‘Médico en tu casa’ para atender las necesidades de comerciantes de mercados y tianguis.

Con dicha entrega ya suman siete unidades adaptadas como consultorios móviles que son utilizadas para atender a la población adulta mayor, gente postrada en cama, con discapacidades y con dificultadas para trasladarse a recibir servicios médicos.

Es precisamente el último punto una de las necesidades expresadas por líderes del comercio formal e informal, ya que por los horarios y jornadas que manejan, hay quienes no pueden tener acceso a una atención médica de calidad y calidez.

“Desde el año previo, comenzamos a visitar tianguis y mercados, a través de los directivos, líderes sindicales y de los comerciantes se acercaron a la alcaldesa para externar la necesidad que se tenía en materia de salud, porque a pesar de no ser una persona adulta mayor o postrada en cama, requerían esta atención, requerían no postergar el servicio.

Venta de Casas en Leon

«Recordemos que la salud es un derecho humano y que no lo debemos postergar por la falta de un medicamento, ya que puede traer complicaciones. Es por eso que la alcaldesa visualiza esta necesidad y con esta unidad vamos a atender a los más de 17 mil comerciantes con servicios de calidad y calidez”, señaló el director de Salud.

 

Esta unidad servirá para visitar los diferentes mercados y tianguis en ferias de salud y así poder atender a este sector poblacional y trabajar en la detección y atención oportuna de enfermedades en las y los leoneses.

Dicho consultorio móvil tuvo una inversión de 1 millón 989 mil 400 pesos y está equipado con mesa de exploración eléctrica con apoya piernas, charola de acero inoxidable, escritorio, baño, monitor doppler fetal, toldo retráctil, gabinetes para medicamento y generador eléctrico.

La entrega de la unidade móvil se realizó en la Plaza del Mercado San Miguel, y con ellas se pretende beneficiar a los más de 17 mil comerciantes formales e informales que conforman este sector.

Al corte del año pasado, se ofrecieron 2 mil 700 atenciones y procedimientos médicos en 18 ferias de salud en un trabajo conjunto con la Dirección de Comercio y Consumo, líderes de tianguis y secretarios de mercados.

El servicio se puede solicitar vía telefónica, digital y/o escrito a los números: 477 711 37 74 y 477 711 51 33

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí