GUANAJUATO E ITALIA CELEBRARÁN LA FAMOSA CARRERA ITÁLICA CLASSICISSIMA

0
328
SAPAL 1

Ciudad de México, CDMX.- 19 de Febrero de 2024.- El Estado de Guanajuato será sede de la famosa Carrera Ciclista Italiana Classicissima By Milano San Remo, el próximo 9 de Marzo, la ruta iniciará y terminará en San Miguel de Allende, pasará por los municipios de Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

En un Video mensaje el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la entidad será sede de la famosa competencia ciclista, la más importante de Italia y una de las más celebres a nivel mundial.

Rodríguez Vallejo destacó que por primera vez en su historia, la convocatoria está abierta para corredores no profesionales, en esta edición mundial amateur.

«Será la primera vez que se realice fuera de Italia y será orgullosamente en Guanajuato, el próximo 9 de Marzo», dijo.

El Mandatario Estatal agradeció por esta gran iniciativa a la Embajada de Italia en México, a la Cámara de Comercio Italiana en nuestro País y a TV4, porque esta carrera se mostrará la belleza natural, los paisajes y el arte del estado de Guanajuato hacia Europa y a más de 2 millones de televidentes.

Venta de Casas en Leon

El Embajador de Italia en México, Excmo. Alessandro Modiano, destacó que es la primera vez que la carrera sale de su País, por lo que se mostró complacido de que el deporte pueda fortalecer las relaciones entre dos naciones y sus Pueblos.

«Guanajuato es extraordinariamente lindo y tiene relaciones con Italia muy fuertes en el tema económico», abundó.

El Director General de TV4, Juan Aguilera Cid, indicó que la televisora del estado de Guanajuato es especialista en temas deportivos, por lo que la Carrera Classcissima será una gran oportunidad para destacar las características y atractivos de la entidad. «¡Estamos listos para arrancar!».

En su momento, Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, señaló que este evento deportivo de gran portada forma parte de un conjunto de vínculos que unen a Guanajuato con Italia, que ya tienen una relación económica es muy importante la cual inició con la Industria de Calzado.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, resaltó que Guanajuato siempre está a la vanguardia para realizar eventos como la Classicissima, ya que representan una gran oportunidad para consolidar a la entidad como gran anfitriona.

Apuntó que este evento es una gran ocasión para celebrar los 150 años de relaciones diplomáticas entre Italia y México.

La ruta ciclista iniciará y terminará en San Miguel de Allende, pasará por Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital. Será una carrera extraordinaria con grandes premios, como una etapa en Italia al Primer Clasificado de la Categoría Sub 21, bicicletas deportivas y varios premios más.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí