ENTREGAN GALARDÓN PARA ALE GUTIÉRREZ POR DEFENDER LIBERTAD DE EXPRESIÓN

0
366
SAPAL 1

• Lo recibió en su representación el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez.

• León es sede del 8vo Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa.

León, Guanajuato, a 29 de junio de 2023. Durante la inauguración del 8vo Congreso Nacional sobre Libertad Religiosa, fue entregado el galardón por defender la libre expresión y el derecho a la religión para la alcaldesa Ale Gutiérrez, mismo que recibió el secretario del Ayuntamiento en su representación, Jorge Jiménez Lona.

El funcionario municipal agradeció el distintivo y al comité organizador que hayan elegido a León como sede para la realización del evento, una ciudad donde se privilegia el diálogo y se garantizan las libertades de expresión y manifestación.

“Me da mucho gusto saber que León es sede de este espacio de diálogo entre el sector religioso, funcionarios públicos y académicos, sobre el Derecho Humano de la Libertad de Expresión, así como sus alcances y desafíos”, destacó Jorge Jiménez.

Venta de Casas en Leon

Dijo que el municipio es profundamente democrático, donde hombres y mujeres han luchado por defender sus derechos e ideales.

“Aquí se promulga el apego a los valores universales, a los principios de solidaridad y subsidiariedad, para que una sociedad ordenada y generosa concurra a la realización del bien común”, añadió el secretario del Ayuntamiento.

Aseguró que en la localidad hay un profundo apego a la Constitución Política Mexicana y a sus leyes, a la democracia y a la libertad de expresión.

En León, afirmó, se impulsa la participación ciudadana en el cumplimiento de los deberes cívicos, políticos y sociales que tiene la persona en la comunidad.

Además, la autoridad municipal se mantiene cercana a la ciudadanía, porque se fomenta el pluralismo, la convivencia con las distintas maneras de pensar y actuar, comentó.

Mencionó Jorge Jiménez que en esta administración se establecen programas sociales para evitar el dolor evitable, facilitar herramientas de desarrollo para las personas e impulsar la sana construcción del tejido social.

Puntualizó que en León se trabaja con acciones para que las personas trasciendan, trabajen por una mejor sociedad, por un mundo mejor, donde todos puedan soñar, puedan creer y trascender.

Quien no vive para servir, no sirve para vivir, aseguró ante los asistentes, entre los que se encontraba el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el diputado Jorge Espadas, Christián Badillo, director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García.

Por su parte, Christián Badillo, a nombre del comité organizador del encuentro, entregó a Jorge Jiménez Lona, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, un galardón por su defensa a la libertad de expresión y religiosa.66ed

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.