ENTREGAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PRIMARIA JOSÉ ROSAS MORENO Y JAVIER ROSALES DURÓN

0
46
SAPAL 1

•Acompaña alcalde a gobernador a hacer la entrega oficial.

•Apoyará Municipio a dicha institución con el programa Entorno Seguro, así como con un huerto polinizador.

León, Guanajuato, a 05 de junio de 2024. El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, acompañó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a entregar el techado de la Escuela Primaria José Rosas Moreno y Javier Rosales Durón, ubicada en la colonia Ampliación San Francisco, obra que beneficia a más de mil estudiantes.

En dicho espacio, el alcalde reconoció la importancia de que las escuelas cuenten con espacios dignos que beneficien la sana convivencia e integridad de alumnos, maestros, padres de familia y comunidad educativa involucrada.

Por ello, adelantó que desde el gobierno municipal se les apoyará con vigilancia y un huerto polinizador.

Venta de Casas en Leon

“El día de hoy estamos de manteles largos por la entrega de esta techumbre, de este espacio, estamos seguros que les permitirá hacer actividades al aire libre, hacer conjunción con los padres de familia, es importante que participen en el proceso educativo de sus hijos.

“Por ahí nos comentaban la necesidad de introducir el programa Entorno Seguro, cuenten con el apoyo del municipio, también nos pidió un huerto polinizador, ya nos pusimos de acuerdo y la semana que viene les traemos las plantas para que los niños conozcan la labor de la polinización”.

Además, Jiménez Lona reiteró el apoyo del municipio a través de la Dirección de Educación para lo que necesite la escuela, por ejemplo impermeabilización.

La inversión estatal realizada para el techado es superior al millón de pesos, por esta razón el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, destacó el compromiso para mejorar aulas y apoyar con todo lo que sea necesario para que las y los estudiantes fortalezcan su aprendizaje.

La directora de la escuela, Marisela Durán, agradeció a las autoridades municipales y estatales por su apoyo y el trabajo en equipo que se ha realizado en beneficio de los estudiantes.

“Hoy celebramos la instalación de la malla sombra, la cual cubrirá uno de los patios donde nuestros alumnos toman clase de educación física y disfrutan de su receso, beneficiando de esta manera a más de mil 200 alumnos de ambos turnos”.

Para amenizar el evento, estudiantes de quinto grado realizaron el bailable «El Cerro de la Silla”.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí