Anuncio Sapal
Inicio Deportes Dramática remontada de los Bravos para igualar el choque ante Charros

Dramática remontada de los Bravos para igualar el choque ante Charros

0
40
SAPAL 1

León, Guanajuato.- Envuelto en drama, pero los Bravos de León emprendieron una remontada para superar por pizarra de 7-6 a los Charros de Jalisco. La serie se ha empatado en el Estadio Domingo Santana y de paso, los dueños del terreno han sepultado de una vez por todas una racha que les había hecho ceder algo de terreno en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

En dos ocasiones, la novena guanajuatense tuvo que fajarse a la hora cero para venir de atrás. En la primera, la visita salió respondona y recuperó la ventaja, sin embargo, en una segunda oportunidad, haciendo gala de bateo oportuno en el octavo rollo, los manejados por el dominicano Rafael Rijo asestaron un golpe de tres rayitas, mismo que ya no tendría respuesta por parte de los comandados por “Benji” Gil.

Greg Bird remolcó la de la quiniela en el primer inning frente a los lanzamientos del zurdito antillano Yordan Nodal, en tanto que un wild pitch condujo al mismo Bird hacia la registradora. Pero el quita risas llegó en la parte abaja del segundo capítulo tras el panorámico solitario de Jimmy Kerrigan y el imparable del venezolano Alberth Martínez con el que Keven Lamas se estacionó en el pentágono.

Los Bravos batallaron para hacerle daño a la serpentina de Derek Rodríguez, el hijo de la leyenda Iván “Pudge” Rodríguez y quien precisamente se encontraba en su noche de cumpleaños. Tras cinco completas de labor monticular, Rodríguez ya se hacía con la victoria, solo que el relevo de los jaliscienses fallaría más adelante. La diferencia se extendería en la sexta con el jonrón de un viejo conocido de la casa, Alfredo Hurtado y todavía restarían las producidas por Vimael Machín y Billy Hamilton.

Venta de Casas en Leon

Al juego de pelota aún le restaría cuerda y ahí la tropa guanajuatense despertó con un par de rayitas en la séptima. Con fly de sacrificio al central, Tito Polo mandó una, mientras que Lamas arribó a home por segunda ocasión en la noche, esto después de un rodado de out de Martínez. Por fin, “La Fortaleza” despertó de su letargo y en la octava se desató la locura con la quinta carrera que fue a cuenta del “Iron Man” Ávila, le siguió Kerrigan con elevado a la pradera de Giansanti que remolcó a Mejía y no hay duda, el beisbol da y quita y eso lo constató Hurtado, ya que un passed ball del cátcher hizo la diferencia con la séptima que asestó Motta, viniendo como corredor emergente.

En breve labor de una entrada y un tercio, Adam Hofacket se agenció el duelo de pitcheo y con la jerarquía de haber jugado en la gran carpa, Reyes Moronta bajó el telón en su tercer salvamento de la campaña. El pitcher derrotado fue Bryan García. Este jueves los Bravos buscarán sentenciar la serie desde las 19:30 horas.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H   E

Charros (19-25)          2 0 0    0 1 2    1 0 0    6  12  2

Bravos (20-24)           0 0 2    0 0 0    2 3 x    7  10  1

PG: Adam Hofacket (1-1, 7.71 ERA)

PD: Bryan García (0-4, 7.36 ERA)

SV: Reyes Moronta (3)

HRS: JAL: Greg Bird (12), Alfredo Hurtado (2); LEO: Jimmy Kerrigan (7)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí