ENTREGAN ‘SOY DE LEÓN’ A ALBERTO GALVÁN, MAESTRO POR MÁS DE 30 AÑOS EN LA ORQUESTA TÍPICA MUNICIPAL

0
188
SAPAL 1

•Con ‘Sones al Bajío’, el Palacio de Bellas Artes reconoció el trabajo del músico leonés.
•Supervisa Ale obra en la primaria Lucas Alamán.

León, Guanajuato, a 11 de septiembre de 2023. Por impartir sus conocimientos y transmitir el amor por la música durante más de 30 años en la Orquesta Típica de León, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ al músico y maestro Alberto Galván Godínez.

Ale Gutiérrez destacó que es un orgullo que en León existan personas como el maestro Alberto Galván, quien impulsa el talento, la música y las Bellas Artes.

“Gracias maestro por estar aquí, se lo agradecemos porque durante 33 años ininterrumpidos, pero 37 en total, estuvo dando guía a cada una de las personas que estuvieron en la orquesta.

“Hoy queremos reconocerle todo ese trabajo de muchas generaciones, porque también es un ejemplo porque tiene en Bellas Artes una canción que ganó el primer lugar. Es autor de 130 obras y lo que hace es resaltar la música y sobre todo nuestra tierra”, resaltó la alcaldesa.

Venta de Casas en Leon

Alberto Galván ha dejado en alto el nombre de León, luego de que su propuesta musical y coreográfica “Sones al Bajío” conformado por 5 piezas que trabajó junto con el Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura “Octavio García Frausto dirigido por la maestra Rita Hermosillo Durán, fuera catalogada como Patrimonio Cultural de la Danza Nacional de México.

Tras recibir el reconocimiento ‘Soy de León’, el maestro agradeció a las autoridades por reconocer su trabajo y permitirle colaborar durante tantos años en la Orquesta Típica Municipal.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento a la labor de 33 años al frente de la Orquesta Típica Municipal. Hice varias piezas musicales dedicadas aquí a la ciudad de León, un corrido, un son, varias piezas cantadas y muchas piezas instrumentales y es un honor para mí poner un granito de arena en la cultura y a través de la música que es una de las más bellas artes”, reiteró.

SUPERVISA ALE GUTIÉRREZ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Al encabezar los Honores a la Bandera realizados en la escuela primaria Lucas Alamán, la presidenta Ale Gutiérrez supervisó la construcción de la barda perimetral que se realiza en dicha institución; una obra que beneficiará a 830 estudiantes tanto del turno matutino como vespertino.

La alcaldesa reiteró el compromiso del gobierno municipal para seguir apoyando la educación y que la comunidad estudiantil cuente con escuelas más dignas y equipadas.

Además, se comprometió con los estudiantes para que puedan visitar el Parque Explora y el C4.

Francisco Eulogio Pérez, director de la Primaria Lucas Alamán, agradeció a Ale Gutiérrez y a la Dirección de Educación por mejorar la institución y que los estudiantes puedan tener mejores aulas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.