ES LEÓN UN MUNICIPIO CONSTRUCTOR DE LA CULTURA DE LA PAZ

0
182

Dio inicio el Primer Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, dijo que León es un municipio constructor de la Cultura de la Paz y por ello, todos los días se trabaja en acciones que ayuden a tener una mejor sociedad.

Al asistir al Primer Encuentro Iberoamericano Voces Por la Paz, de que el Municipio de León fue sede, la alcaldesa destacó que en cada decisión que se tome, se debe poner la persona al centro.

«Cuando pones a la persona al centro de tus decisiones, las cosas cambian, se transforman, cuando tú te pones en los zapatos de los demás entiendes la importancia de cada decisión que tomas», comentó. «Tenemos todos una gran responsabilidad, las palabras tienen mucha fuerza, que bueno que hoy está aquí todo el sector que comunica en México y en Iberoamérica, necesitamos de cada una de las voces y cada uno de los liderazgos», agregó Ale Gutiérrez.

La Presidenta Municipal señaló que sociedad y gobierno deben trabajar en conjunto para construir la cultura de la Paz, y ese sentido reconoció que a través de la escucha ciudadana León contará con más Parques y espacios públicos para que las familias puedan convivir, estar tranquilos y seguros.

Venta de Casas en Leon

«Tenemos que trabajar de manera profunda en el tema de Prevención del delito, y por ello tenemos más de 500 comités en las colonias, porque la Paz se construye todos los días y en esas colonias, con la propia sociedad llevamos mensajes de Paz», mencionó Ale Gutiérrez.

Asimismo, la alcaldesa dijo que, en conjunto con el Instituto Cultural de León, se realizan más de 130 acciones de manera mensual en las diversas colonias o barrios del municipio.

«Cuando más personas se suman a una causa, suceden milagros, yo estoy convencida que podemos lograr un entorno de Paz, lo sueño y me pongo a trabajar por ello», manifestó la alcaldesa.

Por su parte, el Presidente de Somos Iberoamérica, Periodismo Por la Paz, Jorge Robledo Vega, señaló que el objetivo central de este primer encuentro es levantar la voz para construir la Paz en cualquiera de sus formas, por lo que reconoció la labor que realizan los Medios de Comunicación al trasmitir mensajes alusivos al tema.

«Unir líderes globales y Periodistas de talla internacional, es un binomio poderoso para potenciar los mensajes de Paz, en estos tres días de trabajo escucharemos a líderes globales que han arriesgado sus vidas por las causas que han abanderado», comentó Jorge Robledo.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, quien destacó que desde Guanajuato todos los días se trabaja para promover la Cultura de la Paz y realizar acciones que fomenten la seguridad y tranquilidad de las familias.

El Primer Encuentro Iberoamericano Voces Por la Paz se realizará del 1al 3 de Junio, y se llevarán a cabo mesas de análisis y talleres para tratar temas relacionados con el Periodismo por la Paz, Periodismo de investigación. Se contará con la participación de Alberto Pelaéz, un Periodista que ha sido corresponsal en 20 guerras y otros comunicadores lideres que han trascendido en el mundo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.