ESPERAN 27 MIL VISITANTES A QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CABALLO Y SU MUNDO

0
112
SAPAL 1

• El espectáculo se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en la velaria de la Feria.

• Estiman derrama económica superior a los 19 millones de pesos.

León, Guanajuato a 05 de abril del 2024.- Por quinta ocasión, León es sede del Festival Internacional del Caballo y su Mundo que, este año, espera alrededor de 27 mil asistentes durante el fin de semana.

El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona acompañado de representantes del Ayuntamiento encabezaron la inauguración del evento que se realizará desde este viernes y hasta el próximo domingo 07 de abril en la velaria de la Feria.

“Es fundamental destacar que este festival es primordial para el cuidado y protección de los animales, por ello se han planificado actividades para concientizar a las niñas y los niños sobre el trato digno, no solo de los caballos sino de todas las especies”.

Venta de Casas en Leon

Dijo que eventos de esta magnitud generan gran impacto turístico para la ciudad, pues tan solo para este festival se tiene una proyección estimada de 27 mil visitantes y 19 millones 569 mil pesos de derrama económica.

Además de las exhibiciones y actividades ecuestres, el evento permite la reactivación económica de emprendedores locales que impulsa el municipio desde las distintas plazas de la ciudadanía y tiendas rurales.

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a cuatro figuras de la charrería mexicana que han consolidado sus nombres en el gremio: Enrique González, Javier Cedillo, Cuco Raya y Álvaro Pedrero.

Asimismo estuvieron como embajadores María Malibrán, como representante del rodeo nacional y Leonardo Leal, representando a la charrería de México.

Junto con el alcalde estuvieron la directora de productos turísticos del Gobierno del Estado, Frida Huett; el director general del Festival Internacional del Caballo y su Mundo, Fernando García; el presidente del Comité Organizador, Luis de Alba; la presidenta nacional de cuarto de milla, pintos y appaloosas, Karla Arceo Arámbula; la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz y el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí