AUMENTA PADRÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS ACREDITADOS

0
637

• Se entregan 20 cédulas de acreditación a agentes inmobiliarios.
• La diputada local Cristina Márquez expone la iniciativa a la reforma de ley que regula a los agentes inmobiliarios

León, Gto. a 5 de abril de 2024.- La Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG) entregó 20 cédulas de acreditación a agentes inmobiliarios de los municipios de San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca y León, con lo que actualmente en el estado de Guanajuato hay un padrón de más de 600 agentes inmobiliarios acreditados.

A este evento acudió la diputada local, Cristina Márquez, quien platicó a los agentes inmobiliarios tanto independientes como integrantes de otras agrupaciones como AMPI Sección Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, León, REDAII, ABRE Bajío, entre otros, sobre la iniciativa de reforma a la ley que regula a los agentes inmobiliarios.

Mencionó que dicha ley debe actualizarse ya que ayudaría a reducir las distintas situaciones de fraudes inmobiliarios y que permitirá el mejor cuidado del patrimonio de las familias que desean hacer una transacción inmobiliaria, brindando certeza y seguridad a cada uno de los participantes de esta actividad como lo es el agente inmobiliario y los notarios, ya que es en la notaría donde concluyen las operaciones inmobiliarias.

Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la AIAG, destacó la sensibilidad y voluntad de la diputada local Cristina Márquez, así como del grupo parlamentario del PAN y le agradeció su colaboración en el Congreso del Estado. Así mismo, se congratuló de que más agentes inmobiliarios obtengan su cédula de acreditación:

“Hoy quienes desean realizar una operación inmobiliaria en Guanajuato cuentan con más de 600 opciones de agentes inmobiliarios acreditados en el padrón estatal que se encuentra en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado para que elijan y les asesoren en su transacción de manera segura.

Venta de Casas en Leon

Hemos triplicado el padrón en los últimos dos años, pero el reto es mayor aún, ya que en Guanajuato hay más de 5 mil agentes inmobiliarios. Confiamos que la iniciativa de reforma de la ley prospere porque creemos que impulsará la acreditación y que más colegas la cumplan”, señaló.

Cabe destacar que este evento forma parte de la sesión mensual que realiza la AIAG, que incluye la realización de un networking con el objetivo de fomentar alianzas, generar redes comerciales e impulsar negocios entre los agentes inmobiliarios.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí