ESPERAN AFLUENCIA DE 400 MIL PERSONAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

0
553
SAPAL 1

•Anuncia Ale Gutiérrez primera piedra de la segunda etapa del Parque Metropolitano de León.

•Estiman una derrama económica superior a los 800 millones de pesos por la edición 22 del FIG.

Para la próxima edición del Festival Internacional del Globo (FIG) que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano, se espera un incremento de visitantes del 3 por ciento respecto al año anterior.

Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León, señaló que para el fin de semana que se realizará el FIG se estima una ocupación hotelera del 92 por ciento, lo que equivale un incremento comparado con la edición anterior.

“El impacto que estamos esperando es aproximadamente un 92% en ocupación hotelera, una asistencia de 400 mil visitantes y una derrama económica superior a los 800 millones de pesos. Aquí es importante hacer mención que más o menos nosotros consideramos con base en el impacto que se tuvo el año pasado es un 3 por ciento el incremento que tendremos en la edición 2023”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, adelantó que el próximo 9 de diciembre se colocará la primera piedra de lo que será la segunda etapa del Parque Metropolitano Norte, esto significa que para la siguiente edición del FIG, la sede estará completamente renovada con accesos nuevos y más área de recreación.

Venta de Casas en Leon

“Nuestro Parque Metropolitano que todos conocemos, crecerá 22 hectáreas que darán la bienvenida. Lo que hoy conocemos como la entrada cuando se hace el Festival del Globo, para la próxima edición estará completamente terminada y será digna de admirarse de cómo tendremos instalaciones muchísimo mejores que las que hoy tenemos”, explicó.

Dijo que, para evitar el congestionamiento vial de la zona durante el Festival se decidió posponer el arranque del puente Talabarteros, pero aseguró que para la edición 2024 estará concluida la obra.

El openning para el Festival Internacional del Globo 2023 comenzará el jueves 16 de noviembre, a las 18:30 horas en la Plaza Expiatorio y en la Plaza Principal. La Inauguración oficial se realizará el viernes 17 de noviembre a las 6:30 de la mañana en el Parque Metropolitano de León.

Para este año, 200 globos aerostáticos volarán y entre ellos destacan 30 figuras especiales. Los pilotos son originarios de 23 países y en el programa de actividades se contemplan sobrevuelos, zeppelin, noches mágicas y conciertos con artistas nacionales e internacionales.
El programa completo puede consultarse en la página vivefig.mx

REGRESA A LEÓN CARAVANA COCA-COLA

En rueda de prensa, las autoridades locales también anunciaron el regreso de la caravana Coca-Cola a León, luego de 10 años de ausencia.

Dicha caravana arribará a estas tierras el martes 28 de noviembre a partir de las 19:00 horas sobre el bulevar Francisco Villa, desde bulevar Torres Landa hasta Avenida Guanajuato en la colonia León 1.

Para ello, se estima una duración de 3 horas en las que desfilarán más de 7 vehículos, 6 caravanas, carros alegóricos, un tráiler, un oso monumental y más de 100 bailarines y acróbatas en vivo durante la trayectoria de 4 kilómetros.

La titular de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz, puntualizó que León es una de las seis sedes a nivel nacional que podrán disfrutar de este espectáculo navideño.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí