LEÓN PASA A LOS PLAY-IN AL VENCER A JUÁREZ

0
543
SAPAL 1

El equipo León, hizo esta noche lo que tenía que hacer para pasar a la siguiente fase a los ´PLAY-IN´ que, era sacar el resultado ante Juárez, en el que lo venció 2-1 en el Estadio León, el cual, fue un partido de estrategias yendo al frente en el primer tiempo y yendo a la defensiva en el segundo tiempo.

ALINEACIONES

León: R. Cota. I. Moreno. W. Tesillo. A. Frías. O. Rodríguez. B. Sánchez. J. Rodríguez F. Ambriz. À. Mena. F. Viñas. N. López.
Fc. Juárez: A.Talavera. A. Cruz.  J. García M. Mosquera.  J. Rodríguez. S. Saucedo D. García. J. Salas. A. García. S. Pérez Bouquet. M. Santos.

PRIMER TIEMPO.

Con un buen arranque de juego de León muy a la ofensiva, la Fiera, con su líneas 4-4-2 iniciaba con mucho peligro hacía la portería de Alfredo Talavera Con Borja, Mena y Viñas.

Venta de Casas en Leon

Fueron unos primeros 15 minutos para el equipo León con mucha llegada metiendo atrás a los de Juárez, inclusive tuvieron una de gol que, Mena manda un pasé centro, donde Federico Viñas dispara a puerta y rompe la red pero es anulado el gol, ya que, anteriormente había salido el balón cuando se mandó el pase de gol.

Juárez, sorprende a la fiera en un contragolpe, tras un error de Iván Moreno, así, los de Juárez, consigue el gol de la ventaja de 0-1 al minuto 18′ a cargo de Aitor García, que, vencía al portero Rodolfo Cota.

Los dirigidos por Diego Mejía, tenían otros dos contragolpes pero esta vez Cota salva a León pero sin peligro para los ‘Panzas Verdes’, que, no tardaban en emparejar el marcador de 1-1.

Se venían los últimos minutos del primer tiempo y la Fiera, en una gran reacción de la Fiera, y al minuto 38′ Borja Sánchez empataba el juego 1-1 en un gran remate del español.

Los esmeraldas de León, seguían a la ofensiva, y rápidamente le dan la voltereta al marcador de 2-1 al minuto 44′ con gol de Federico Viñas, el cual, se van al descanso con la tranquilidad del marcador a su favor… Ambos equipos se van al descanso con tarjetas amarillas. Adonis Frías y Ángel Mena, son amonestados y por Juárez el portero Alfredo Talavera.

SEGUNDO TIEMPO.

Con un ritmo menos intenso que el del primer tiempo, arrancaba la parte complementaria, en la que, el León, tenía más la posición del balón y sólo tocaban el esférico, sin ir a la ofensiva, par así contrarestar las acciones de los visitantes que estaban esperando un error de León.

Sin embargo, hubo, un par de amonestados para el León y Juárez; por los verdes fue, Borja Sánchez y de Juárez; M. Mosquera y el Técnico; Diego Mejía.

Posteriormente, Nicolás Larcamón; hace un cambio. Sacando a Borja Sánchez y mete al delamtero; Alfonso ‘Plátano’ Alvarado para darle frescura en la delantera Esmeralda para ir en busca del tercer gol.

Mayor parte del segundo tiempo, no hubo tanta actividad en el campo, sin embargo, se dispararon las tarjetas del árbitro central; Israel Rosario Peñuelas por una trifulca que no pasó a mayores. entre los afectados fue la tarje roja de Alfredo Talavera, 90+3′, y anteriormente había sido amonestado. Así, como también; M. Osuna al 90+7′, y J. Rodríguez. Al 90+6′ y  S. Saucedo al minuto 69′ fue amonestado. Por parte del Club León, Federico Viñas también fue amonestado al minuto 90+3′

Los pupilos de Nicolás Larcamón, cambiaron de estrategia al irse a defender para esperar un contragolpe, pero Juárez, no supo aprovechar y deja escapar ocasiones de gol y León, manejó buen lis minutos restantes y consigue el triunfo y pase a los ‘PLAY-IN’.

La Fiera, con este triunfo de 2-1 sobre Juárez, terminó la temporada regular con 23 unidades, el cual, lo colocó en la octava posición, sitio, que, le da el pase a los ‘PLAY-IN’ , y el cual, enfrentára al Atlético San Luis a un sólo juego y el que gane se queda en la séptima posición para estar en la liguilla.

Redacción: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí