ESTRENA LEÓN UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR 60 DEL IMSS

0
284
SAPAL 1

• La alcaldesa Ale Gutiérrez ratificó su disposición para sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno.

• La nueva unidad de medicina familiar acercará a más de 80 mil derechohabientes los servicios del Instituto.

León, Guanajuato, a 09 de febrero del 2024.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, participó en una gira de trabajo y supervisión de obras organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por tres distintas clínicas de la ciudad.

En su recorrido asistieron a la apertura de la Unidad de Medicina Familiar 60 del IMSS, ubicada en Hacienda Los Naranjos, la cual opera desde el pasado 16 de enero y acerca los servicios de salud a por lo menos 80 mil derechohabientes.

Ale Gutiérrez recalcó que la disposición del municipio es sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, cuando se trata de realizar acciones que beneficien a la ciudadanía.

Venta de Casas en Leon

“Sepan que estamos aquí para trabajar en equipo, el municipio siempre ha estado para coadyuvar (…) desde el primer momento nos tocó con la doctora Martha con el delegado para ver de qué manera como municipio ayudamos a que el servicio que se dé aquí cada vez sea de mejor calidad, sé que de la puerta para adentro les toca a ustedes, pero también nosotros estar trabajando de las puertas hacia afuera”, puntualizó.

Aclaró que independientemente de las ideologías y temas particulares, la obligación de las autoridades es hacer equipo y trabajar por el bien de la gente, por la salud y para que la población tenga una vida más digna y sana.

El recorrido estuvo encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien reconoció el sistema de salud que hay en la entidad y reiteró la disposición de trabajar sobre objetivos comunes cuando se trata de mejorar la salud de la población.

“Para nosotros es un espacio de colaboración, no de enfrentamiento político, podemos tener diferencias en otras cosas, pero en esto no, porque los derechohabientes merecen que trabajemos de manera coordinada y de manera coordinada es que tenemos esta unidad”, explicó.

En ese sentido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo platicó que con Zoé siempre se habla de la forma en la que hay que ayudar a la gente y esa fórmula es la que les ha funcionado para el bienestar de todos.

Planteó también la propuesta de invertir recursos en mejorar un parque lineal en la parte posterior de la Unidad Médica para generar áreas de esparcimiento del personal, la derechohabiencia y la propia comunidad.

En el encuentro también estuvo el empresario José Abugaber, quien además representa al sector patronal ante el Consejo Técnico del IMSS, quien compartió que en 2023 Guanajuato superó el millón de trabajadores asegurados, lo que significa mayor demanda de infraestructura y atención médica.

Por ello, el presupuesto para este año supera los mil millones de pesos que servirán para generar mayor infraestructura en la entidad.

La gira de trabajo también incluyó una visita al Hospital de Ginecología y Pediatría del IMSS No. 48, donde se recorrió una nueva área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) y Centro Automatizado de Distribución de Insumos Terapéuticos.

También se conoció el primer resonador magnético con inteligencia artificial que se encuentra en el Hospital Regional General No. 58 del IMSS, el único en su tipo en todo Latinoamérica.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.